Con palos golpearon a dueño de automóvil que fue robado en Rinconada

Con palos golpearon a dueño de automóvil que fue robado en Rinconada

- en Rinconada
1378
El vehículo Chevrolet Spark fue recuperado por detectives de la Biro Los Andes.

PDI encontró y recuperó el vehículo una semana después en Los Andes.

RINCONADA.- Con una herida y contusiones en sus brazos de carácter leve, al defenderse de una agresión con palos, resultó el propietario de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark que le fue robado la madrugada del pasado martes 9 en esta comuna.

Transcurridos seis días del delito, el vehículo fue recuperado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que lo encontraron a inicios de la presente semana en las inmediaciones de la población San Alberto en el sector oriente de la ciudad andina.

El vehículo, avaluado en $3.065.000, no presentaba daños y fue sometido a peritajes sin que fueran halladas huellas dactilares, el que posteriormente fue devuelto a su dueño por disposición del Ministerio Público.

La comisario Ximena Giovine, de la Biro, señaló a El Andino que el automóvil le fue sustraído a la víctima en momentos que estaba en la vía pública, efectuándose la correspondiente denuncia por este delito en la Tenencia de Carabineros de Rinconada.

Una vez que los antecedentes fueran remitidos a la Fiscalía de Los Andes emanó una orden de investigación e instruyó a la brigada especializada diligencias con el objetivo de ubicar el móvil, “procedimiento policial que fue adoptado la tarde del lunes al haber sido localizado”.

Agregó que no fueron detenidas personas por la receptación del vehículo motorizado y tampoco los autores del ilícito, por lo que prosiguen las indagaciones con el fin de dar con su paradero y arrestarlos.

En relación al robo del automóvil, los antecedentes policiales señalan que tuvo su origen en un robo a la casa de la hija del propietario del vehículo que se registró pasadas las 23:30 horas del lunes 8 de la semana pasada, en los instantes que se ausentó la mujer por unos minutos al concurrir hasta la casa de una vecina y amiga. Al retornar poco antes de la medianoche y entrar a su dormitorio encontró sobre la cama la cartera abierta con sus pertenencias fuera, comprobando que le habían sustraído un monto de $65.000 en efectivo.

Por ello en forma inmediata salió a la calle para verificar si arrancaban los antisociales, encontrándose con una persona que ante la consulta efectuada le dijo que había visto salir a una pareja que es conocida en el sector, de lo cual comunicó a su padre mediante un llamado telefónico.

Tanto la mujer afectada en compañía de un cercano y su papá, en los primeros minutos del martes, en vehículos distintos salieron en búsqueda de quienes fueron sindicados, hallando el progenitor a la pareja en el frontis de otra casa y de lo que avisó a su hija.

Mientras la mujer se movilizaba a dicho lugar, el papá se bajó del automóvil Chevrolet Spark y encaró a la pareja, reaccionando ambos que tomaron palos y con los que atacaron al hombre, para en un momento el sujeto rápidamente se subió al vehículo y en el que escapó, en tanto que la mujer lo hizo corriendo.

Cuando llegó la hija encontró a su papá lesionado y sin el móvil, narrándole lo que había sucedido, para luego dirigirse al destacamento policial. Carabineros de Rinconada con apoyo de personal de la Tenencia de Calle Larga efectuaron patrullajes por diversos sectores, sin que se lograran resultados en cuanto a la localización del automóvil como del individuo que lo robó.

En tanto, el hombre agredido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde recibió atención médica y se estableció su diagnóstico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Por alza de contagios comuna de Rinconada retrocederá mañana jueves a Cuarentena

Medida comenzará a las 5:00 horas de acuerdo