Cuidadores redujeron a sujeto que robaba paltas Hass en plantación de Rinconada

Cuidadores redujeron a sujeto que robaba paltas Hass en plantación de Rinconada

- en Rinconada
563
Los sacos cargados con las paltas que eran sustraidas y que fueron avaluadas en $400 mil.

Se encontraba “cosechando” sobre árbol y no alcanzó a arrancar.

RINCONADA.- Un joven de 24 años de iniciales M.A.L., con domicilio en la comuna, fue reducido por cuidadores del Fundo Porchile que lo sorprendieron junto a tres individuos robando paltas de la varidad Hass, el que luego fue entregado a Carabineros que lo detuvieron.

El ilícito, conforme a los antecedentes policiales, quedó al descubierto a las 18:40 horas cuando los trabajadores realizaban un recorrido por el recinto agrícola y descubrieron que en uno de los sectores estaban los individuos jóvenes sustrayendo el fruto, uno de los cuales estaba sobre un árbol en labores de “cosecha” y los otros recibían las paltas que iban guardando en sacos.

Al verse descubiertos, los que estaban en el suelo rápidamente escaparon, lo que no consiguió quien permanecía en el palto.

Por lo anterior se llamó a la policía uniformada y al lugar concurrió una patrulla, cuyos funcionarios procedieron a la aprehensión del antisocial.

Se encontraron tres sacos que contenían las paltas cortadas y que fueron recuperadas, siendo avaluadas en la suma de $400.000.

En una revisión se pudo establecer que habían entrado luego de cortar parte del cierre perimetral.

Durante la mañana el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y solicitó una pena de 41 días de prisión en su grado máximo en el caso que admita responsabilidad, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que el magistrado Daniel Chaucón fijó para agosto próximo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hermanos colombianos dedicados al tráfico de drogas fueron arrestados por el OS7 de Carabineros

En diligencias efectuadas el fin de semana en