De jugarse Copa Chile este año Trasandino no participará por decisión de ANFA

De jugarse Copa Chile este año Trasandino no participará por decisión de ANFA

- en Fútbol
630
Imagen del partido del 2019 entre Trasandino y San Luis de Quillota por Copa Chile (Foto: Miguel H. Panelo)

El año pasado el elenco verde cumplió una destacada participación en el certamen

De disputarse Copa Chile este año 2020 Trasandino de Los Andes no la jugará, a raíz de la decisión tomada por la Tercera División que apunta a restarse del certamen para que los equipos asociados no deban incurrir en mayores gastos.

Recordemos, que el tradicional certamen lo juegan equipos profesionales de la Primera A y B del fútbol nacional, junto con los de Tercera División. El comunicado emanado de ANFA Nacional señala lo siguiente, en sus partes más importantes:

“De conformidad a la situación mundial que nos afecta (COVID-19), a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en mayores gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, la ANFA, en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la COPA CHILE 2020, postergándola para el año 2021”.

El comunicado se refiere, asimismo, al eventual regreso a la actividad, una vez se supere la pandemia, haciendo mención al ascenso de  elencos de la categoría al fútbol profesional:

“Por otra parte, también informamos que previa autorización de la Autoridad Sanitaria y de la Deportiva, en cuanto se pueda, volveremos a la actividad deportiva para que el Campeón y Subcampeón de Tercera División A, se integren a la Segunda División Profesional en la próxima temporada 2021, tal como lo establecen los Estatutos Vigentes de la Federación de Fútbol de Chile. Recordamos también que de acuerdo a lo informado oportunamente, desde la Segunda División Profesional durante el presente Torneo, deben descender tres instituciones a nuestra División. A nombre de ANFA y de Tercera División, reiteramos los saludos y deseos para que se encuentren en perfectas condiciones”.

En 2019 fueron cinco los conjuntos de Tercera División que jugaron Copa Chile MTS, Deportes Concepción, Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue, Provincial Osorno y Trasandino.

En aquel certamen, los Cóndores eliminaron mediante los tiros penales a San Luis de Quillota, elenco que recién había descendido a Primera B, para luego quedar eliminados, de manera injusta para muchos, a manos de Everton de Viña del Mar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Otro histórico de Trasandino comparte con los hinchas hoy viernes a través de Facebook Live

Juan Carlos Carreño, quien defendiera al Cóndor en