Gobernador de Los Andes invita a la comunidad a postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Gobernador de Los Andes invita a la comunidad a postular al Ingreso Familiar de Emergencia

- en Los Andes
394

Plazo vence este jueves 9 y se dispone de asistencia telefónica como presencial para informar y orientar.

El gobernador Sergio Salazar Vargas formuló un llamado a los habitantes de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes para que postulen en línea al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), indicando que el plazo para hacerlo vence este jueves 9 de julio.

Señaló que este nuevo IFE, que viene a corregir algunas de las debilidades que tuvo la primera postulación, está orientado a las familias que están sufriendo las dificultades propias de la pandemia de Covid-19, “el que permite entregar un subsidio de hasta $100.000 por persona y con un tope que puede llegar a completar los $400.000”.

Es por eso que solicitó acceder a la página www.ingresodeemergencia.cl y, de acuerdo a los requisitos, verificar si pueden optar al beneficio.

“La postulación es en línea, declarativa y es un proceso simple que solo tarda un par de minutos, donde lo único que corresponde es llenar los datos que el sistema pide”, indicó la autoridad.

Ante las inquietudes respecto a los requisitos para poder postular o problemas de acceso a la tecnología se han puesto a disposición cuatro números telefónicos para atender los requerimientos de las personas, ser asistidos y recibir orientación, los que están habilitados de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Estos son +569 66183569, +569 32526853, +569 93490431 y 322 263536, debiendo tenerse a mano la cédula de identidad.

Asimismo, en las comunas de Calle Larga, San Esteban y Rinconada se han desplegado funcionarios capacitados de la gobernación para asistir a los postulantes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de