Codelco ingresa proyecto para optimizar las operaciones industriales de División Andina

Codelco ingresa proyecto para optimizar las operaciones industriales de División Andina

- en Minería
510
División Andina modificará los ritmos de explotación máximos de la mina rajo desde 75 mil a 103 mil tonaladas anuales, además de otros cambios contemplados destinados a alcanzar mejores leyes de mineral pero sin modificar la capacidad ya autorizada en la planta.

Iniciativa contempla la inversión de US$ 150 millones.

Buscando elevar la producción de la División Andina, la estatal Codelco ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental una iniciativa por US$ 150 millones, mediante la cual busca alcanzar mejores leyes de mineral sin modificar la capacidad ya autorizada en la planta, según lo publica El Mercurio.

Entre los cambios se incluyen modificaciones en los ritmos de explotación máximos del rajo desde 75 mil a 103 mil toneladas anuales, además de cambios en las tasas de movimiento de lastre en mina rajo hacia los botaderos ya aprobados, y cambios en el diseño y número de stocks.

«El objetivo del proyecto es modificar la tasa de movimiento de material en el rayo, en especial un aumento estimado entre los años 2025 y 2038», explicaron.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

División Andina avanza en incorporación femenina a sus áreas operativas

En línea con el actual proceso de transformación