El 73,5% de los socios de los sindicatos Sut y Siil rechazaron negociación anticipada presentada por Codelco Andina

El 73,5% de los socios de los sindicatos Sut y Siil rechazaron negociación anticipada presentada por Codelco Andina

- en Minería
535
Con el 73,5% de los socios, los sindicatos SUT y SIIL rechazaron la negociación colectiva anticipada que había presentado Codelco División Andina. Ahora el proceso entró en la fase denominada reglada.

Por una amplia mayoría que se reflejó en el 73,5% de los socios, los Sindicatos SUT y SIIL rechazaron la negociación colectiva anticipada que había ofrecido Codelco División Andina. Ambas entidades sindicales convocaron a votación parque las bases decidieran la propuesta, la que fue aceptada solo por el 26,3% de sus miembros.

Se indicó que fueron dos días de votación y tras los escrutinios dio como resultado que hubo una participación del 82%, donde en un universo de 966 socios de ambos sindicatos votaron 790 , 581 de los cuales optaron por rechazar la negociación colectiva anticipada, en tanto 208 estuvieron por el apruebo.

Con estos resultados, ahora ambas organizaciones sindicales deberán comenzar en un proceso de negociación colectiva reglada, donde ambos sindicatos (SUT y SIIL) expondrán en forma conjunta su postura a la administración en las conversaciones que deberán sostener el próximo mes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco Andina presenta su proyecto DLN a residentes del Camino Internacional

Con visita a las comunidades. La minera estatal