El concejal del Partido Socialista, obtuvo la mayoría de los votos en la elección realizada hoy viernes.

El concejal del Partido Socialista, obtuvo la mayoría de los votos en la elección realizada hoy viernes.

- en Calle Larga
573
Concejal Leonardo Aguirre se convirtió en alcalde de Calle Larga tras la renuncia del titular Nelson Venegas.

Concejo Municipal de Calle Larga elige a Leonardo Aguirre como nuevo alcalde

 En votación realizada en el Concejo Municipal número 37, la mañana de hoy viernes el concejal Leonardo Aguirre, obtuvo la mayoría, con cuatro de los seis votos emitidos. De esta forma el concejal del Partido Socialista, quien en las últimas elecciones fue quien obtuvo más votos ciudadanos, se convirtió en el nuevo alcalde de Calle Larga, tras la renuncia del ex alcalde Nelson Venegas

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada por los concejales en mi persona para asumir este desafío. Es un desafío importante, de mucha responsabilidad y espero estar a la altura. Estoy muy contento y agradecido por esta decisión, no sólo a quienes votaron por mí, sino que también a todos los concejales ya que siempre hemos trabajado en conjunto por el bienestar de la comuna y es por eso que estoy esperanzado de poder seguir trabajando en conjunto por nuestros vecinos. El equipo de trabajo de este municipio es el pilar de la administración, ahí es donde me tengo que respaldar para realizar este trabajo. Hay un gran equipo municipal como siempre lo ha destacado el ex alcalde Nelson Venegas y eso ha permitido que Calle Larga se destaque a nivel provincial y también regional”, sostuvo el alcalde electo.

Por su parte la actual alcaldesa suplente, Dina González, destacó la elección de Leonardo Aguirre.

“Quiero felicitar al alcalde electo en esta sesión de concejo. Creo que es lo que correspondía porque el concejal Leonardo Aguirre ha sido el concejal más votado en las últimas dos elecciones. Lo que hemos conversado con el nuevo alcalde es mantener el equipo municipal que ha estado trabajando hasta ahora. Este concejo ha sabido reconocer el trabajo que ha realizado el equipo municipal en el cual estuvo a cargo el alcalde Nelson Venegas.

Leonardo Aguirre ejercerá como alcalde de Calle Larga hasta un mes antes de las votaciones del mes de abril, donde se postulará nuevamente como concejal.

La ceremonia en la que asumirá el cargo se realizará el próximo martes 1 de diciembre, a las 19 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Producto de las graves lesiones murió uno de los ocupantes de camioneta que colisionó automóvil en avenida Pascual Baburizza

Era uno de los siete lesionados que dejó