El Guatón Loyola se queda por segundo año sin fondas ni ramadas para celebrar el “18”

El Guatón Loyola se queda por segundo año sin fondas ni ramadas para celebrar el “18”

- en Los Andes
906
No volverán a realizarse en estas Fiestas Patrias las tradicionales fondas y ramadas en el Parque Urbano debido a la pandemia, según lo anunció el alcalde Manuel Rivera.

Alcalde Rivera indicó que el municipio no está en condiciones de garantizar las fiscalizaciones y medidas sanitarias.

El coronavirus Covid-19 impedirá la realización por segundo año consecutivo de las fondas y ramadas del Guatón Loyola en las próximas Fiestas Patrias, que hasta el 2019 se realizaron en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Así lo comunicó el alcalde Manuel Rivera al indicar que la municipalidad, por el momento y atendida las condiciones que se mantienen por la pandemia, no está en condiciones de garantizar las fiscalizaciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Sabemos que por parte del Ministerio de Salud ha habido instrucciones para realizar actividades más reducidas, pero tomamos la decisión de no abrir el espacio del parque urbano para la realización de las fondas y ramadas, porque creemos que no contamos con la disponibilidad de un aparataje para velar por el autocuidado, mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y otras consideraciones, ya que estas fiestas tienen como componentes las aglomeraciones de personas, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de diversos alimentos, lo que nos complica para efectos de orientar la labor para mantener bajo los casos activos de contagios”.

La autoridad indicó que durante el fin de semana del “18” el recinto estará abierto para que puedan disfrutar las familias, en que se dispondrán juegos infantiles y probablemente se instalen puestos de artesanos en forma ordenada y distanciada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis