“Estos elementos los usamos día a día, ya que somos la barrera entre el virus y la comunidad”

“Estos elementos los usamos día a día, ya que somos la barrera entre el virus y la comunidad”

- en Minería
553

Juan Rubilar, administrativo CESFAM Rinconada.

El plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que está desarrollando la División Andina, concretó nuevas entregas de equipamiento sanitario para el combate del coronavirus en distintos Centros de Salud Familiar de la provincia de Los Andes.

Una serie de entregas de insumos médicos desarrolló el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” de la División Andina en el valle de Aconcagua y Chacabuco para colaborar con el personal de salud a enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus. En esta oportunidad, el aporte llegó a los Centros de Salud Familiar de San Esteban, Calle Larga y Rinconada, en la provincia de Los Andes.

La entrega constó de 1.000 mascarillas de 3 pliegues y 20 N95, 60 cajas de guantes quirúrgicos, 20 termómetros infrarrojos y 100 litros de alcohol gel para cada centro asistencial.

Para Francisca Sánchez, directora técnica (s) del Centro de Salud Familiar de San Esteban, esta ayuda es de gran importancia para proteger a los funcionarios: “nuestras políticas de protección siempre han sido muy importantes, por lo tanto, estos insumos son un gran aporte para tener un menor índice de trabajadores contagiados”, indicó.

Por su parte, Juan Rubilar, administrativo del CESFAM de Rinconada, agregó que “estos elementos los usamos día a día, ya que somos la barrera entre el virus y la comunidad. Queremos agradecerle a Codelco esta entrega, porque son vitales para seguir ejerciendo nuestra labor”.

Mientras que Natalia Ríos, directora del centro asistencial José Joaquín Aguirre y posta rural de San Vicente en Calle Larga, señaló que “estos insumos los usamos constantemente para los funcionarios y pacientes con COVID-19. Para nosotros es muy importante este apoyo y se agradece mucho, al igual que las colaboraciones de PCR que se han hecho en los hospitales de la zona”.

Pedro Rosmanich, gerente de Sustantabilidad y Asuntos Externos de la empresa explicó que la iniciativa es “parte del compromiso que tenemos como empresa con las comunidades que nos rodean, es por ello que queremos seguir resguardando la salud de los funcionarios que día a día trabajan para combatir esta pandemia”.

El plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado elementos de protección personal y equipos de suministro de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, elementos de protección para los funcionarios de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Valparaíso y equipamiento para los laboratorios de los hospitales de San Felipe y Los Andes. Además, se han entregado kits de higiene y limpieza a familias en las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco Andina continúa programa de sanitización en localidades del Camino Internacional

Continúa el programa de desinfección con amonio cuaternario