Falleció el comerciante de Maipú Autoservicio Francisco «Paco» Medina a la edad de 86 años

Falleció el comerciante de Maipú Autoservicio Francisco «Paco» Medina a la edad de 86 años

- en Los Andes
8906
Francisco "Paco" Medina Delgado (q.e.p.d.)

Hondo sentimiento de pesar ha provocado en los diversos círculos sociales de Los Andes el sensible fallecimiento del conocido comerciante español Francisco «Paco» Medina Delgado, propietario del establecimiento comercial Maipú Autoservicio.

El deceso ocurrió en el balneario de Pichidangui, a la edad de 86 años, donde se encontraba pasando sus vacaciones junto a su esposa Manola Goiri, quien lo encontró en el baño tendido en el piso a causa de un paro cardiorespiratorio, según la primera apreciación.

Francisco Medina había nacido el 30 de septiembre de 1934, en Villasabariego de Ucieza, a 7 kilómetros de Carrión de las Condes, Palencia, España. Era hijo de Pedro y Maura y había llegado a Chile en 1957, prestando servicios en el Sila y en el Almacén Polo Norte y después en Ferretería Andina, luego de contraer matrimonio en 1962 con Manola Goiri Flores.

Fue en 1971 cuando en sociedad con Narciso Goiri Flores crearon el establecimiento comercial Maipú Autoservicio, que luego, en 1982, los socios se separan y Francisco Medina se queda con el autoservicio y Narciso Goiri con la ferretería. Actualmente el autoservicio es administrado por sus hijos Pedro, Francisco, Lorena y Maite.

Francisco Medina era activo miembro del Centro Español de Los Andes.

La hora y día de su funeral se comunicará a través de Radio Superandina.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

DAEM Los Andes entrega alimentación PAE-Junaeb a domicilio para familias en cuarentena

Con todas las medidas sanitarias y de protección