Fiesta Patronal de Virgen de las Nieves de Pocuro se realizará el domingo 9 de agosto

Fiesta Patronal de Virgen de las Nieves de Pocuro se realizará el domingo 9 de agosto

- en Calle Larga
659
La Virgen saldrá a las calles y los fieles deberán esperarla frente a sus casas.

Sin procesiones masivas ni cofradías religiosas, este domingo 9 de agosto a partir de las 12 horas, la imagen de la Virgen de las Nieves de Pocuro recorrerá diversos sectores de la comuna para que sus fieles, desde sus hogares, puedan saludarla

Cada año gran cantidad de feligreses de Calle Larga, como también de diversas partes del Valle de Aconcagua, participaban en la tradicional Fiesta Patronal, actividad en la que se veneraba a la Virgen y se le solicitaba que intercediera para que se incrementen las lluvias en la zona.

Debido a la pandemia este año, esta actividad, si bien se realizará, tendrá diversas modificaciones para proteger la salud de los fieles.

“Como no debemos salir de nuestras casas, será la Virgen la que realizará la procesión el día domingo, a partir del mediodía. Saldremos con la Virgen para pasear por diversos sectores de la comuna, para que la gente pueda salir a la puerta de su casa para saludarla. En otros años hemos tenido procesiones con bailes folclóricos y religiosos, con muchísima gente, con una misa y otras actividades, desafortunadamente este año será distinto por la pandemia, pero de todas formas invitamos a los vecinos para que puedan expresar su amor, devoción y fe a la Virgen, saliendo de sus casas”, sostuvo el padre Roberto Gilbo, Vicario General de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

También Ximena Ortiz, coordinadora de la Fiesta Nuestra Señora de las Nieves, invitó a la comunidad a participar en esta tradicional celebración.

“Ojalá que la mayor cantidad de fieles puedan disfrutar de esta maravillosa fiesta que se realiza en esta fecha. La Virgen saldrá al encuentro de toda la comunidad. Los esperamos para que podamos estar con alegría y mucha fe al paso de nuestra señora madre”.

Como todos los años la Municipalidad de Calle Larga apoyará esta tradicional actividad que cada año convoca a una gran cantidad de fieles.

“Con un vehículo municipal y con la participación de la comunidad religiosa de la Capilla de las Nieves, saldremos a esta procesión por distintos sectores de la comuna. A pesar de la pandemia, queremos mantener en pie esta gran muestra de fe y del patrimonio inmaterial que le da una identidad a la comuna de Calle Larga”, manifestó Edgardo Bravo, director del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a los organizadores la imagen de la Virgen recorrerá el sector centro, Pocuro, Héroes de La Concepción, Juan XXIII, entre otras localidades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Centro Veterinario de Calle Larga realiza de forma gratuita esterilizaciones e implantaciones de chip en mascotas

Permitirán a los vecinos cumplir de mejor forma