Grave trabajador temporero que fue apuñalado con una tijera de podar en San Esteban

Grave trabajador temporero que fue apuñalado con una tijera de podar en San Esteban

- en San Esteban
3181
Una ambulancia del Samu trasladó al herido al centro asistencial de Los Andes.

SIP de Carabineros de Los Andes logró la detención del presunto autor del homicidio frustrado.

SAN ESTEBAN.– Con lesiones de extrema gravedad y riesgo vital quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes el trabajador temporero de iniciales J.A.P., de 34 años, luego que fuera herido en reiteradas ocasiones con una tijera de podar por parte de un sujeto en plena vía pública en una población del sector Las Bandurrias.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por El Andino, el ataque se produjo alrededor de las 7:45 horas del viernes en los momentos que se encontraba aguardando el furgón que lo pasa a buscar y lleva hasta su lugar de trabajo junto a otros compañeros de labores.

Sorpresivamente apareció un individuo quien al verlo se le abalanzó y en medio de un breve altercado sacó de entre sus vestimentas la herramienta con la que lo apuñaló en la espalda y tórax, junto a ocasionarle heridas cortantes en la cara, cayendo al suelo la víctima y escapando del lugar el agresor por el estero rumbo a sitios eriazos.

Compañeros de trabajo y otras personas que esperaban locomoción colectiva para dirigirse a trabajar brindaron los primeros auxilios, llamando al Samu y a Carabineros.

Hasta dicho punto concurrieron una ambulancia cuyos paramédicos continuaron con la asistencia del trabajador y que lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial andino, recibiendo atención médica para salvarse la vida. En el diagnóstico se estableció que sufrió traumatismo de tórax complicado, perforación del pulmón izquierdo y una herida en el rostro.

En tanto, personal de la Tenencia de San Esteban llevó a cabo diligencias y recabó antecedentes de lo sucedido, obteniendo la identidad de quien sería el autor del ataque que es conocido del sector, comenzando su búsqueda pero que no fue posible encontrar.

Sobre lo acontecido fue informado el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien dispuso que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Tercera Comisaría quedara al cargo de la labor policial, los que efectuaron patrullajes durante la jornada y que pasadas las 17:30 horas del mismo viernes hallaron en el mismo sector de Las Bandurrias al sujeto individualizado como J.N.A., de 52 años, quien fue arrestado por el delito de homicidio frustrado y que portaba la tijera de podar que hizo entrega quedando incautada como evidencia.

Las razones del ataque se habrían generado debido a rencillas y problemas de índole sentimental, según lo que se ha podido conocer preliminarmente.

El aprehendido, que registra un nutrido prontuario policial por diversos delitos, la mañana del sábado fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y se efectuó la respectiva audiencia donde se le controló la legalidad de la detención y se amplió el plazo a solicitud del Ministerio Público debido a diligencias pendientes y para conocer la evolución del estado de salud de la víctima.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Candidato a alcalde por San Esteban, Julio Contreras presentó ambicioso proyecto para recuperar el Parque La Ermita como Centro Cultural abierto a la comunidad

El candidato anunció que en su proyecto de