Impresionados por las operaciones mineras en la cordillera y la tecnología usada en los procesos por la División Andina se mostraron estudiantes universitarios de Canadá

Impresionados por las operaciones mineras en la cordillera y la tecnología usada en los procesos por la División Andina se mostraron estudiantes universitarios de Canadá

- en Minería
904
En Los Andes, conocieron la operación a distancia de equipos mineros, en el Centro Integrado de Operaciones.

Participan del programa Experiencia de Inmersión Global del MBA de la Universidad de Chile.

Un grupo de nueve estudiantes de intercambio de la Universidad de British Columbia de Canadá, que forman parte del MBA de la U. de Chile, realizaron una visita al área industrial de la minera estatal, con el objetivo de que pudieran apreciar en terreno la forma en que opera la gran industria minera nacional y conocieran de primera mano el motor de la economía del país.

Los alumnos estuvieron en la Mina Rajo Sur – Sur, donde conocieron la construcción del proyecto Traspaso y el Centro Integrado de Operaciones (CIO) en Los Andes, donde se operan y monitorean en tiempo real los procesos mineros que se desarrollan en la cordillera.

Marco Hazan, director de Relaciones Internacionales del MBA de la Universidad de Chile, explicó que la idea “es que se empapen de nuestro país, en términos de su cultura de negocios, industria y economía. No se puede hacer eso sin conocer la minería, ya que es nuestro principal motor, entonces quisimos mostrarles en persona lo que es esto y lo que significa para Chile”.

Los estudiantes fueron acompañados por Jorge Castillo, director de la Cámara Minera de Chile, quien indicó que eligieron a la División Andina como anfitrión, debido a que “de las mineras cercanas consideramos que es una de las más lindas, innovadoras y responde a lo que ilustrativamente los chicos pueden conocer. Ellos están maravillados porque han conocido prácticamente todo, se han llevado una gran sensación de las operaciones, de la calidad con la que se trabaja y el rigor que existe en todas sus fases”.

UNA EXPERIENCIA

PARA RECORDAR

Para Paola Portaro, manager del MBA de la British Columbia, “esto ha sido fantástico, estar acá es un lujo, hemos aprendido muchísimo, han sido muy buenos anfitriones. Nadie de acá tenía conocimiento de cómo realmente funciona una mina y nos gustaría mucho repetirlo con los futuros alumnos de intercambio”.

Con el mismo entusiasmo, Mijael Feldman, uno de los estudiantes, comentó que “fue muy interesante ver cómo funciona la mina y ahora ver eso mismo desde las pantallas. Yo creo que esto es importante porque nos muestra cómo funciona la economía de Chile, conocíamos datos económicos pero ahora pudimos ver el proceso”.

La delegación canadiense subió hasta más de 3.500 metros sobre
el nivel del mar, para ver las operaciones de la mina rajo de Andina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco suspende las obras de montaje de proyecto Traspaso Andina

Como una manera de reforzar la seguridad sanitaria