Inminente reapertura del paso Los Libertadores para permitir ingreso de turistas entre Los Andes y Mendoza

Inminente reapertura del paso Los Libertadores para permitir ingreso de turistas entre Los Andes y Mendoza

- en Los Andes
2379
Hoy se conocería el protocolo de salud que será aplicado para la reapertura de las fronteras y el tránsito de turistas. En la fotografía, el complejo Los Libertadores antes del cierre para turistas debido al coronavirus

El Ministerio de Salud anunció la preparación de un protocolo destinado al ingreso de turistas al país, por lo que se torna inminente la reapertura del paso fronterizo Los Libertadores para permitir el ingreso de turistas entre Los Andes y Mendoza.

La subsecretaria Paula Daza, aseguró que este proceso se realizará “de a poco, para evidentemente disminuir al máximo la posibilidad del aumento en el número de casos por coronavirus. Dijo que se está trabajando en un protocolo para permitir en algunas semanas la entrada de turistas al país.

Daza detalló que “estamos preparando un protocolo que es muy estricto desde el punto de vista sanitario, que cumpla con ciertos criterios epidemiológicos, para que las personas puedan venir a nuestro país, siempre poniendo en el centro la salud de las personas”.

La autoridad adelantó que esperan “el día lunes (hoy) dar a conocer este protocolo, para que en las próximas semanas podamos tener una mayor apertura de fronteras, que va a ser paso a paso, como hemos ido avanzando en nuestra estrategia”.

En la misma línea, la subsecretaria aseguró que este proceso se realizará “de a poco, para evidentemente disminuir al máximo la posibilidad del aumento en el número de casos, siempre bajo los criterios epidemiológicos que nosotros tenemos que proteger para evitar un aumento en el número de casos y tener brotes importantes de coronavirus en nuestro país».

Pabla Daza, subsecretaría del Ministerio de Salud.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre lo perdió todo en incendio que destruyó su modesto inmueble en el Campamento Las Juntas

Fuego que dejó encendido para cocinar habría originado