Sanestebino fue apuñalado en el tórax por vecino en medio de discusión y murió cuando era atendido en el hospital

Sanestebino fue apuñalado en el tórax por vecino en medio de discusión y murió cuando era atendido en el hospital

- en San Esteban
818

Carabineros arrestó al autor de la mortal herida y PDI realizó diligencias para esclarecer el crimen.

SAN ESTEBAN.- Una certera puñalada en el tórax propinada por un vecino le costó la vida al hombre identificado como Sabino Alfonso Ortega Galdámes, de 35 años, conocido como “El Poncho Roto”, quien fue herido mortalmente durante un altercado ocurrido en un domicilio del sector Las Bandurrias de esta comuna y quien posteriormente falleció en momentos que recibía atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El crimen, de acuerdo a los antecedentes policiales, se produjo alrededor de las 20:30 horas del jueves instantes después que la víctima había llegado hasta la casa del vecino y en cuyo interior ocurrió una discusión entre ambos, en medio de lo cual F.C.C., de 33 años, aparentemente con la intención de defenderse tomó un cuchillo y lo atacó.

CAMINÓ HASTA LA CASA DE SU HERMANA

Luego de ellos el herido salió y logró caminar hasta la casa de su hermana en el pasaje Las Lilas, lugar donde alcanzó a contarle que el vecino lo había apuñalado en el tórax, para seguidamente desplomarse fuera del inmueble.

De forma inmediata la mujer llamó al Samu solicitando la pronta concurrencia de una ambulancia, acudiendo personal paramédico que al arribar comenzaron con la asistencia y las maniobras de reanimación al hombre.

Sobre lo ocurrido también fue alertado Carabineros, dirigiéndose funcionarios de la Tenencia San Esteban “que al llegar al lugar encontraron al personal del Samu brindando asistencia al herido y realizándole maniobras de reanimación en la vía pública, el que luego de ser estabilizado fue trasladado con riesgo vital hasta el Servicio de Urgencia del establecimiento asistencial andino”, señaló el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de San Esteban.

DETENCIÓN DEL AGRESOR

En tanto, los carabineros que adoptaron el procedimiento policial conocieron los antecedentes aportados por la hermana de la víctima y junto a ella fueron hasta la vivienda del agresor, “quien permanecía en su interior y que al ser entrevistado por lo ocurrido reconoció haber herido con el arma cortopunzante a su vecino, por lo que fue detenido a las 20:45 horas”, agregó el oficial.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

Al revisar el inmueble se encontró el cuchillo utilizado que se levantó como evidencia quedando a resguardo.

Pese a los esfuerzos médicos, Sabino Ortega Galdames dejó de existir a las 22:15 horas a consecuencia de la herida penetrante en la región torácica.

Del procedimiento, resultados y consecuencias se informó al fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien dispuso la concurrencia al sector de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, “realizando el trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de evidencia, entrevistas y el posterior examen externo policial al cadáver”, indicó el comisario Marcelo Lazen, jefe de la unidad especializada.

En tanto, la mañana del viernes un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) efectuó el retiro del cuerpo del malogrado hombre desde la morgue del recinto asistencial y llevado hasta sus instalaciones para la realización de la correspondiente necropsia, examen que iba a determinar la causa precisa del deceso.

IMPUTADO LLEVADO AL TRIBUNAL

El imputado la mañana del mismo viernes fue trasladado por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de control de la legalidad de la detención.

Al respecto, el fiscal Jorge Alfaro informó que a solicitud del Ministerio Público “fue ampliada la detención hasta este lunes para efectos de poder formalizar con mayores antecedentes, toda vez que diversas diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que está recopilando testimonios y levantando evidencia que logren establecer la dinámica de cómo ocurrió este ilícito”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Indap entrega maquinaria e infraestructura agrícola a campesinos de San Esteban

Comenta en Facebook Comentarios