Jaime Rivera renuncia a la gerencia general de División Andina para incorporarse a la Minera Escondida

Jaime Rivera renuncia a la gerencia general de División Andina para incorporarse a la Minera Escondida

- en Minería
1270
Ingeniero Jaime Rivera, quien renunció a División Andina para asumir un cargo similar en la Minara Escondida.

El ejecutivo, quien se integró a Codelco en 2011, permanecerá en el cargo hasta fines del próximo mes.

Codelco dio a conocer que el gerente general de División Andina, Jaime Rivera, presentó su renuncia voluntaria al cargo a contar del 1 de octubre próximo.

La escueta información sobre la marginación del gerente general, dice que Codelco «agradece a Rivera sus servicios, que se iniciaron en 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ocupar los cargos de gerente corporativo de Nuevos Negocios e Innovación. En 2017 asumió como gerente general de la División Ministro Hales y en abril de 2019 se trasladó en el mismo cargo a División Andina.

El hecho fue informado esta mañana (viernes pasado) en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

Codelco anunciará en los próximos días el nombre del nuevo ingeniero que pasará a ocupar el cargo de gerente general de División Andina.

ASUMIRA EN MINERA ESCONDIDA

Rivera, a partir del día 5 del mismo mes asumirá como nuevo gerente general de Operaciones de la Minera Escondida, en la Región de Antofagasta, reportando directamente a su presidente Mauro Neves.

En la minera de BHP asumirá como gerente general de Operaciones Mina.

Jaime Rivera es ingeniero civil industrial  e ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, y cuenta con una amplia trayectoria en la industria minera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sindicatos exponen postura en Comisión de Minería en discusión por ley de Protección de Glaciares apuntando a convivir entre una minería sustentable con el cuidado del medio ambiente

El miércoles se realizó la sesión de la