Ladrones robaron $23 millones en alhajas y dinero desde Joyería y Relojería Omeñaca

Ladrones robaron $23 millones en alhajas y dinero desde Joyería y Relojería Omeñaca

- en Los Andes
912

Durante el fin de semana largo ingresaron al local cortando los candados de la cortina metálica.

Joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo, cuyo avalúo preliminar asciende a los $23.000.000, robaron un número indeterminado de delincuentes que durante el fin de semana largo ingresaron al local de la Joyería y Relojería Omeñaca, que se ubica en calle Maipú Nº 279, en pleno centro de la ciudad de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y lo obtenido por El Andino, el delito fue cometido durante la madrugada del domingo, en el horario de rige toque de queda, cuando los ladrones llegaron hasta el frontis del establecimiento y con herramientas procedieron a cortar los candados de la cortina metálica, para luego levantar una sección de ésta por donde accedieron al interior.

Una vez dentro efectuaron el registro y provocaron daños en vitrinas y mobiliario, como así también lograron abrir una caja fuerte, sustrayendo la gran cantidad de alhajas de alto valor como el efectivo con los que salieron por el mismo lugar y huyeron.

Fue en horas de la mañana del mismo día en que personas advirtieron los daños en la cortina metálica dando aviso a los propietarios, que concurrieron y comprobaron que habían sido víctimas del millonario robo, efectuando la correspondiente denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Por instrucción del fiscal de turno las diligencias policiales quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes, constituyéndose en el local detectives de dicha unidad especializada quienes realizaron peritajes y efectuaron el levantamiento de huellas correspondientes.

Consultado sobre las pérdidas provocadas por este robo en lugar no habitado y la labor desarrollada, el jefe de la Biro, comisario Germán López Zenteno, señaló que los propietarios se encuentran efectuando el inventario respectivo de manera de determinar cuál fue la cantidad de especies y monto exacto de lo sustraído.

“De manera preliminar corresponden a las joyas que han sido cuantificadas en $20 millones y el dinero en efectivo ascendente a $3 millones”, detalló, agregando que los delincuentes desconectaron los sistemas de alarma y seguridad para actuar con total impunidad.

En este sentido, comentó que “desde el lugar no se pudo recuperar imágenes captadas por las cámaras de seguridad, por cuanto los sujetos sustrajeron el equipo donde queda el registro grabado, por lo que se están revisando imágenes de otras cámaras externas y cuyas diligencias continuarán este martes”, manifestó.

Producto de lo anterior no hay precisión respecto al horario en que fue perpetrado el robo, la cantidad de ladrones ni si se llegaron en un vehículo hasta el frontis del establecimiento comercial o si estaban siendo aguardados en las inmediaciones.

Cabe hacer presente que la Joyería y Relojería Omeñaca se encuentra a metros de Plaza de Armas, frente a la Joyería y Relojería Lamas que ha sido blanco de la delincuencia en otras oportunidades, como a principios de este año, y entre dos calles en cuyas esquinas hay implementadas cámaras de televigilancia municipal, una en Esmeralda y la otra en Manuel Rodríguez; sin embargo, a través de estas no se detectó la presencia de la banda de antisociales y la comisión del ilícito, como tampoco fueron sorprendidos por los patrullajes de Carabineros ni controles militares.

Pese al delito sufrido, el local ayer abrió sus puertas para la atención de clientes, lamentando sus dueños el robo sufrido, aunque no quisieron referirse al hecho delictual del que fueron víctimas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis