Miguel Sánchez DT de Trasandino: “Hay clubes que ya están entrenando y nos sacan ventajas”

Miguel Sánchez DT de Trasandino: “Hay clubes que ya están entrenando y nos sacan ventajas”

- en Fútbol
411
Jugadores y cuerpo técnico de Trasandino esperan con ansias el retorno de la actividad, suspendida ´por el Coronavirus (Foto: Miguel H. Panelo)

El dete sostiene que todo ha sido complejo ya que llevan meses sin recibir sueldo

El DT de Trasandino Miguel Sánchez sostuvo que ya hay clubes de Tercera División que se encuentran entrenando “por lo tanto, nos están sacando ventajas de cara al retorno del fútbol tras la emergencia sanitaria por el Coronavirus”, aseguró.

“Los principales rivales nuestros como Limache y Rodelindo ya volvieron al trabajo en cancha y están siendo remunerados. Nosotros al no estar siendo remunerados no quiere decir que no estemos trabajando, pero no se les pude exigir a los jugadores”, aseguró, junto con señalar que el club no le está dando las herramientas para poder exigirle a los jugadores que sigan una pauta vía Zoom.

Sin embargo, el estratega aseguró que sus dirigidos a conciencia y con un gran sentido profesional realizan actividades físicas ya sea en sus casa o departamentos, toda vez que el campeonato comenzaría una semana después del primer partido del fútbol profesional.

Mal económicamente

La pandemia, además, dejó en evidencia la precariedad del fútbol de Tercera División, donde los deportistas viven de la actividad, pero sin poder acceder a contratos de trabajo.  “Ojalá se hablara un poco más de cómo normar esta categoría, porque en general ha sido todo complejo para nosotros”, sostuvo Sánchez, apuntando a lo complejo que significa para ellos acceder a las ayudas del Gobierno en estas circunstancias.

De todas formas, el dete insiste en la confianza de los jugadores hacia el cuerpo técnico, que le ha permitido impartir algunas pautas de trabajo. “Ahí está también la motivación de los futbolistas de cara al día en que vuelvan a las canchas a jugar”, manifestó.

Protocolos enviados

En la oportunidad, se indicó que la Tercera División ya envió los protocolos sanitarios para ser autorizados y una vez cumplido este trámite será ANFA la que dicte la pauta hacia el futuro.

Lo último que se ha señalado desde la Comisión Retorno de la ANFP en cuanto a la fecha de regreso a la competencia, indica como probable el 14, 15 y 16 de agosto, con los partidos pendientes, para una semana después jugar una fecha regular. De cumplirse estas fechas (todo depende de cómo evolucione la emergencia sanitaria), sería posible pensar en un comienzo de campeonato de la Tercera División para septiembre.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Otro histórico de Trasandino comparte con los hinchas hoy viernes a través de Facebook Live

Juan Carlos Carreño, quien defendiera al Cóndor en