PDI recuperó fumigadora y motocicleta que habían sido robadas en Los Andes y Pudahuel

PDI recuperó fumigadora y motocicleta que habían sido robadas en Los Andes y Pudahuel

- en Calle Larga
373
Las especies recuperadas, avaluadas en más de 3 millones fueron devueltas a sus dueños.

Detectives encontraron las especies al interior de taller mecánico de la comuna de Calle Larga.

CALLE LARGA.- Una máquina fumigadora marca Rautop con su respectiva carpa protectora y una motocicleta marca Motorrad, avaluadas en $3.100.000, fueron recuperadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

En coordinación y de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno, durante el fin de semana se realizó un procedimiento policial que permitió encontrar ambas especies al interior de un taller mecánico del sector de Pocuro.

PREDIO AGRÍCOLA DE LOS VILLARES

De acuerdo a lo informado por el comisario Germán López, jefe de la Biro Los Andes, el hecho que motivó la diligencia policial se originó luego de la denuncia que efectuara el dueño de un predio agrícola del sector Los Villares, hasta donde un grupo de delincuentes ingresó la noche del domingo 19 del presente mes y robaron la fumigadora con su carpa, cuantificadas en $1.800.000, que cargaron aparentemente en una camioneta para llevársela.

Dicho delito fue descubierto por la propia víctima, quien la mañana del lunes 20 llegó al predio para fumigar las hortalizas, pero se percató que le habían sustraído la máquina cuyo estanque tiene capacidad de 500 litros.

En el transcurso de la semana pasada se lograron reunir diversos antecedentes y establecer en donde se hallaba, por lo que detectives concurrieron al mediodía de sábado al taller mecánico donde pudieron verificar que era la misma robada, sin embargo, había sido cambiado el color de la pintura ya el objetivo era comercializarla.

MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN PUDAHUEL

Al revisar el lugar, a los policías les llamó la atención que también había una motocicicleta a la que le faltaba la rueda trasera, por lo que al cotejar el número de chasis el sistema informático arrojó que mantenía un encargo vigente por robo de abril del año pasado ocurrido en la comuna de Pudahuel, Santiago, vehículo avaluado en $1.300.000.

DETENIDO Y FORMALIZADO

Por lo anterior, fue detenido R.G.L., de 38 años, con antecedentes por amenazas, robo, posesión de arma de fuego, tráfico de drogas y maltrato de obra a funcionario de la PDI, quien el domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa formalizó al imputado por los delitos de receptación de especies y de vehículo motorizado, solicitando en su contra la prisión preventiva, la que fue rechazada por el juez Raúl Valenzuela y que decretó el arresto domiciliario total, fijando dos meses como plazo de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Venegas anunció que estudiantes de Calle Larga no volverán a clases presenciales

CALLE LARGA.– Los alumnos de las escuelas y del