Miguel Sánchez, técnico de Trasandino: “El 80 por ciento de los jugadores volvieron en muy buenas condiciones físicas”

Miguel Sánchez, técnico de Trasandino: “El 80 por ciento de los jugadores volvieron en muy buenas condiciones físicas”

- en Fútbol
516
Trasandino entrena el estadio Regional de Los Andes (Foto: Trasandino)

En conversación con El Andino

Tras 11 días de trabajo en el estadio Regional el director técnico de Trasandino de Los Andes, Miguel Sánchez, destacó que el 80 por ciento de los jugadores volvieron en muy buenas condiciones físicas, “considerando que igual se les entregaron pautas de trabajo vía online durante la cuarentena”, aseguró.

En cuanto a lo futbolístico el profesional sostuvo que no han podido evaluar bien, no obstante, deben seguir avanzando en las fases protocolares para trabajar con mayor cantidad de jugadores. “Por lo pronto, en los entrenamientos estamos haciendo una preparación física con contenido técnico. En cuanto a posibles lesiones por la larga inactividad, tenemos una planificación, donde vemos el margen de carga, pero además hemos generado la confianza para que ellos nos vayan diciendo si es mucho o no, pero hasta el momento hemos distribuido bien la carga de trabajo y ellos se han sentido bien”, afirmó.

El torneo

En cuanto al modo de campeonato, con tres grupos donde clasifican directo los dos primeros de cada zona y dos mejores terceros, el dete sostuvo que a ningún técnico ni jugador le acomoda disputar todo lo de un año en 12 fechas, y sólo con seis fechas aseguradas, de no clasificar entre los ocho de la etapa final. “Esto nos pone mucha presión para poder trabajar, te complica más, debes manejar todos los detalles y se acorta el margen de error, ya que en un torneo regular puedes fallar en algunos partidos, acá no”, advirtió, reconociendo que todos los equipos están en las mismas condiciones.

Al mismo tiempo, el entrenador subrayó la importancia de estar bien preparados “puesto que el que llegue más fino tendrá mejores posibilidades de conseguir buenos resultados en los primeros compromisos, producto de un mejor engranaje del equipo”, sostuvo.

Provincial Ovalle

En cuanto al primer rival del Cóndor en el certamen, Provincial Ovalle de local, Sánchez señaló que el tema de la cancha es importante y a él le habría gustado jugar en el estadio Regional, “dado que es una cancha compleja en el caso de alguien que no la conoce, sin embargo, hasta el momento y casi con seguridad, Trasandino estaría actuando de local en el Municipal de San Felipe, obviamente por el tema de las exigencias sanitarias y las óptimas condiciones de este recinto”, aseguró.

Con respecto a los nortinos, el dete andino lo reconoce como un rival de temer, muy competitivo. “lo conocemos y tiene la base del conjunto que el año pasado llegó a la liguilla. Juegan bien, dinámico, es un equipo complejo, pero también nosotros tenemos nuestros argumentos. Va a ser un torneo súper competitivo y el que se equivoque menos en cosas puntuales va a marcar diferencias”, manifestó Miguel Sánchez, recalcando que están trabajando para enfrentar este panorama de buena manera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Academia de Fútbol La Rojita retomó los entrenamientos en el estadio Municipal de San Esteban

La Academia de Fútbol La Rojita reinició el