Minvu aprobó recursos para la construcción de 279 viviendas sociales en la comuna de Rinconada

Minvu aprobó recursos para la construcción de 279 viviendas sociales en la comuna de Rinconada

- en Rinconada
873
279 viviendas sociales aprobó el MINVU para igual número de familias de la comuna de Rinconada.

Familias beneficiadas pertenecen al proyecto del comité Los Álamos.

RINCONADA.– El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la aprobación de los recursos para la construcción de viviendas sociales del proyecto del comité Los Álamos, en el que verán beneficiadas un total de 279 familias.

Las obras corresponden al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, en modalidad construcción en nuevos terrenos, y en el que también resultaron favorecidas en la región 120 familias del comité Comulvi de Villa Alemana y 341 del proyecto Puesta de Sol de San Antonio.

Los comités de vivienda realizaron la postulación de forma colectiva en el último llamado 2019, lo que significará una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

Las obras aprobadas dejan el banco de proyectos del Minvu sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta.

“SON BUENAS NOTICIAS”

“Son buenas noticias para las familias beneficiadas, y van en la línea de lo que buscamos como gobierno, que es poner sentido de urgencia en las demandas más sentidas por la gente”, destacó el secretario de Estado, quien valoró el trabajo de los equipos técnicos del ministerio y recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos “para sacar adelante los diferentes proyectos habitacionales que ya están calificados, lo que nos ha permitido dejar ese listado en cero y acelerar los tiempos para una pronta entrega”.

“LA REGIÓN CON MÁS FAMILIAS BENEFICIADAS”

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, tras conocer los resultados, resaltó que “hemos sido la región con más familias beneficiadas, lo que nos permite cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, que es acelerar los procesos y realizar un trabajo en pos de los vecinos de estas tres comunas, que pronto tendrán importantes avances en obras y en el mediano plazo las llaves de sus viviendas definitivas”.

Asimismo, señaló que con las obras a ejecutar “también reactivamos la economía, generando nuevas plazas de trabajo para cientos de familias que hoy están demandando una oportunidad laboral”.

TRABAJO MANCOMUNADO

En tanto, el jefe de gabinete del Serviu Valparaíso, Roberto Contreras, destacó el trabajo mancomunado entre las familias y las entidades desarrolladoras de los proyectos, enfatizando que “que nos ha permitido tener excelentes resultados al iniciar el año. Prueba de ello es que tenemos estas 740 soluciones habitacionales que se van a materializar en las provincias de Los Andes, Marga Marga y San Antonio, las cuales se suman a las ya aprobadas durante el 2019 y que van a permitir a más de dos mil familias de sectores vulnerables tener una vivienda definitiva”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obras de Esval beneficiarán a más de 500 familias de Rinconada

RINCONADA.- Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura