Municipio ingresa a Serviu anhelado proyecto de pavimentación de calle Mundo Nuevo de comuna Calle Larga

Municipio ingresa a Serviu anhelado proyecto de pavimentación de calle Mundo Nuevo de comuna Calle Larga

- en Calle Larga
286
La reunión sostenida con los vecinos de calle Mundo Nuevo.

Si bien gran parte de la calle ya fue pavimentada, un tramo continúa siendo de tierra, ocasionando diversas dificultades a las vecinas y vecinos.

CALLE LARGA.- Hace más de treinta años los vecinos y vecinas que viven en las cercanías de la calle Mundo Nuevo, han tenido que convivir con las complicaciones que genera una calle sin pavimentar.

Si bien hace algunos años los habitantes del sector lograron concretar la pavimentación de gran parte de la calle, quedó un tramo de setenta metros sin pavimentar. Ante esta situación y conociendo las molestias que generaba a los habitantes del sector esta situación, la Municipalidad de Calle Larga financió el diseño del proyecto de pavimentación, el que hace unos días fue ingresado a SERVIU.

“Durante más de treinta años los problemas de pavimentación han sido continuos en este sector. Primero se entregó la villa sin pavimentación, se generó posteriormente un proyecto de pavimentos participativos que gracias a la organización de los vecinos se concretó y, posteriormente, se logró otro tramo de pavimentación a través del proyecto de calle El Arenal. Hoy venimos a informarles a los vecinos que el municipio, a través del alcalde y de la administradora municipio, decidieron contratar la ingeniería del proyecto, la cual fue ingresada a Serviu el 22 de octubre. No estamos presentando promesas, sino que hechos concretos y de ser aprobado el proyecto podríamos estar en septiembre del próximo año trabajando en la pavimentación”, sostuvo Alonso Retamales, director de la Secplan de Calle Larga.

Por su parte los vecinos del sector destacaron el anuncio realizado por el municipio.

“Estoy súper feliz, estábamos esperando esta noticia hace tantos años. Al fin ya se empieza a concretar esta pavimentación que estábamos esperando del 87’ cuando entregaron estas casas. Para todos nosotros es súper importante estar recibiendo esta información concreta, clarita y que nos deja muy felices”, sostuvo Margarita Salinas Muñoz, tesorera de la junta de vecinos La Pampilla.

También Reinaldo Huerta Arancibia, secretario de la junta de vecinos La Pampilla, destacó la noticia.

“En este tramo de la calle siempre hubo problemas de anegamiento y aparte que no habían muchas personas involucradas en el proyecto, es por eso que esta noticia nos alegra ya que esperamos que ahora si podamos concretar finalmente la pavimentación de la calle”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la