Nuevo proyecto de paneles fotovoltaicos en Rinconada

Nuevo proyecto de paneles fotovoltaicos en Rinconada

- en Rinconada
501
El proyecto “Libertadores” va a generar 9 megawatts a través de la instalación de 28.720 paneles solares.

Libertadores es, de acuerdo a lo indicado por Walter Wilmans, gerente de ingeniería del proyecto, es una planta de paneles fotovoltaicos que se conectará al sistema en la zona de la cuesta Chacabuco, pudiendo generar un aporte máximo de 10,4 megawatts.

“Libertadores” cuenta con 3 plantas transformadoras las que se encargan de transformar la corriente continua original a corriente alterna, utilizable en el sistema conectado de energía eléctrica.

Esta cantidad de energía equivale a alimentar las necesidades de 9 mil hogares y se trata de energía “limpia y renovable”.

La inversión total es de 10 millones de dólares y cuenta con todas las calificaciones aprobadas por el sistema de evaluación de impacto ambiental de Chile, por ejemplo, la reforestación de 18,2 hectáreas en el sector de “Mina Caracoles”.

En esta visita inspectiva, realizada por el alcalde Caballería, él también se refirió a este proyecto: “Este es un gran proyecto, el parque fotovoltaico de mayor magnitud hoy en Rinconada y ha significado trabajo para rinconadinos y lo seguirá entregando, en menor medida, en su operación.

El municipio recibe este tipo de inversiones con alegría ya que, por un lado significa energía limpia y renovable pero, además –y lo más importante- debiera significar una disminución del precio de la luz en nuestra comuna al suscribirnos a la Ley de Equidad Tarifaria, cuestión que haremos a la brevedad”.

“Rinconada sigue disponible y, yo como primera autoridad, a proyectos de este tipo que se realizan bajo la tutela de nuestra legislación ambiental y que significan un avance para Rinconada en muchos sentidos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ceremonia de colocación de “la primera piedra” del megaproyecto habitacional Los Álamos de Rinconada

El día de ayer 5 de agosto, en