Ocupantes de motocicleta quedaron hospitalizados luego de colisión con automóvil

Ocupantes de motocicleta quedaron hospitalizados luego de colisión con automóvil

- en Rinconada
2140

Accidente de tránsito se registró en la Carretera General San Martín.

RINCONADA.- Los dos ocupantes de una motocicleta resultaron lesionados a consecuencia de la colisión con un automóvil ocurrida en la comuna, quedando ambos internados en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales, el accidente de tránsito se produjo alrededor de las 19:30 horas del viernes en la Carretera General San Martín, frente a la Villa Las Flores.

Por la citada vía en dirección sur transitaba el automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, patente XE-3728, conducido por la mujer de iniciales S.S.S., de 31 años, quien se detuvo y comenzó a señalizar con los intermitentes a fin de poder entrar al pasaje Los Jazmines del citado conjunto habitacional.

Al retomar la marcha y efectuar el viraje a la izquierda, señalando que no había visto que venía ningún vehículo, repentinamente sintió un impacto en la parte delantera del vehículo y que correspondía a la moto marca Yamaha, matrícula GBD-046, guiada por J.V.L., de 31 años, y que llevaba como acompañante a la joven C.A.G., de 17 años, los que cayeron a la calzada. En tanto, la conductora detuvo el vehículo y se mantuvo en el lugar.

Informados de lo ocurrido, hasta dicho punto de la ruta acudieron personal del Samu base Rinconada y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna, que brindaron asistencia a los lesionados; a la vez de funcionarios de Carabineros de la Tenencia local que llevaron a cabo el procedimiento policial respectivo.

Luego de ser estabilizados, los involucrados en el accidente vial fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial andino donde fueron atendidos por personal médico y les efectuaron exámenes, estableciéndose como diagnósticos lesiones leves en el caso de la conductora del automóvil, lesiones bajo observación respecto al conductor de la motocicleta y lesión de carácter grave en cuanto a la joven menor de edad.

En el desarrollo del procedimiento policial los carabineros verificaron que ambos vehículos participantes del hecho mantenían su documentación vencida, por lo cual fueron retirados de circulación, en tanto que el conductor de la motocicleta no mantenía licencia.

De lo sucedido se informó al fiscal de turno, Fabián Garrido, quien dispuso que ambos conductores fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor peruano volcó en automóvil que conducía en la Autopista Los Libertadores

Perdió el control tras quedarse dormido al volante.