Padre falleció cuando recorría en bicicleta junto a sus hijos cerro de Rinconada

Padre falleció cuando recorría en bicicleta junto a sus hijos cerro de Rinconada

- en Rinconada
1071
Personal de los equipos de emergencia en el lugar donde se produjo el deceso del hombre.

Le sobrevino repentinamente un paro cardiorespiratorio.

RINCONADA.- De manera lamentable terminó una actividad deportiva-recreativa en la que participaban un padre y sus dos hijos jóvenes en el sector Los Ranchillos al interior de un cerro de la comuna, luego que el progenitor repentinamente perdiera la vida.

El difunto fue identificado como Ángel Libui Salinas, de 59 años, quien registraba domicilio en el sector de Bucalemu, comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados, el grupo familiar subió en bicicleta alrededor de las 9:30 horas del domingo hasta dicho lugar, ocurriendo el fatal desenlace alrededor de las 13:30 horas cuando recorrían la zona.

En forma sorpresiva el hombre comenzó a sentirse mal, se desvaneció y perdió el conocimiento, por lo que fue auxiliado por sus hijos sin que reaccionara.

Por ello se llamó al nivel 131 solicitando la concurrencia del Samu, dirigiéndose al lugar paramédicos en conjunto con funcionarios de Carabineros de la Tenencia y voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Una vez en el punto donde se encontraba la persona, se constató que el hombre había fallecido a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, provocando el hondo pesar en sus descendientes y la familia al conocer la triste noticia.

Por lo anterior, personal policial tomó contacto con el fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien instruyó llevar a cabo las diligencias y los protocolos respectivos, por lo que momentos después el cuerpo fue bajado por bomberos hasta donde estaban las unidades.

Más tarde se hizo entrega a familiares para su velatorio y efectuar sus exequias cristianas al día siguiente.

(Fotografía gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De forma virtual serán celebrados los 30 años de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Los 30 años de la Peregrinación al Santuario