Partido Demócrata Cristiano proclama a sus candidatos a concejal por San Esteban

Partido Demócrata Cristiano proclama a sus candidatos a concejal por San Esteban

- en San Esteban
371
El PDC proclamó a los candidatos en San Esteban

El partido de centro izquierda confirmó a sus 6 candidatos a concejal, quienes se suman al proclamado candidato a alcalde Manuel Ibaceta Lara.

Comienza a esclarecerse la situación política por el municipio de San Esteban, la DC ratifica su equipo completo de cara a las elecciones del próximo año, son 4 mujeres y 2 hombres quienes tomaron el desafío de representar a la comunidad en el concejo municipal.

Los candidatos son Mónica Arancibia (PDC) actual concejala y presidenta comunal, Marisol Campos (PDC), Isabel Contreras (IND), Manuel Díaz (PDC), Catalina Fernández (IND) y Benjamín Olguín (PDC).

La presidenta comunal del partido señala “agradecemos la confianza que nos brindó la directiva regional y nacional, al proclamarnos como candidatos oficiales, tenemos un gran desafío de seguir representando a nuestra comunidad en el concejo municipal, apoyaremos a un gran candidato como Manuel Ibaceta, un joven profesional con mucha experiencia en el área municipal”

“Estoy agradecido de la oportunidad, llevo años siendo dirigente social, quiero aportar con mi experiencia en el Concejo Municipal y apoyaremos la candidatura de Manuel Ibaceta, porque ha demostrado ser una persona intachable y bien preparada” ,agrega Benjamín Olguín.

“Me sumé a este desafío para representar la juventud, quiero seguir el ejemplo de Manuel Ibaceta con participación y transparencia, seguro que tendremos un gran alcalde para nuestra comuna”.

Por su parte Manuel Ibaceta Lara candidato a alcalde PDC, “es un excelente equipo de trabajo, todos oriundos de la comuna, mayoría femenina en el listado, cada uno conoce las necesidades de los territorios y se están capacitando en las herramientas de gestión municipal, los veo entusiasmados y muy comprometidos. En mi caso particular, estoy a la espera de que la centro izquierda decida quién será el candidato único, en septiembre los invité a una primaria y se cumplen 2 meses sin tener una respuesta clara de nuestra coalición.

Seguimos acercándonos al mes de abril, preparando la antesala a una estrecha competencia por el sillón municipal de la comuna de San esteban, una elección que nos transmitirá más de una lección.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Indap entrega maquinaria e infraestructura agrícola a campesinos de San Esteban

Comenta en Facebook Comentarios