PDI arrestó en el sur a sujeto que estafó con venta de motor a vecino de Calle Larga

PDI arrestó en el sur a sujeto que estafó con venta de motor a vecino de Calle Larga

- en Calle Larga
654
El imputado en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes

Víctima le depósito $600.000 al interesarse por anuncio en el sitio mercadolibre.cl

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un antisocial virtual de iniciales P.D.M., de 33 años, quien estafó en la suma de $600.000 con la venta de un motor a un vecino de la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes de las diligencias desarrolladas y de la carpeta investigativa de la Fiscalía de Los Andes, el año pasado el imputado ofrecía dicha especie y repuestos automotrices por medio del sitio www.mercadolibre.cl, anuncios que en un momento vio la víctima y quien se interesó en comprarle un motor nuevo para su camioneta.

Para tal efecto estableció en julio contacto con el vendedor y quien le indicó que lo mantenía en la ciudad de Temuco, solicitándole que le realizara un primer depósito de $180.000 para confirmar que lo compraría, lo que efectuó a la CuentaRUT del individuo y quien posteriormente le remitió una factura.

Días después con dicho documento le depositó la diferencia ascendente a $420.000, quedando a la espera que le fuera enviado el motor en la fecha que se había acordado.

Sin embargo, el tiempo transcurrió y el plazo se cumplió sin que lo recibiera, por lo que trató de contactarlo sin obtener respuesta, comprobando entonces que había sido estafado.

Sobre lo que ocurrido estampó una denuncia, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público que instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Andes, que en el curso de las indagatorias establecieron que el sujeto constantemente cambiaba perfiles para no se ubicado ya que cometió otras defraudaciones en diferentes ciudades y finalmente se estableció su ubicación en la Coyhaique donde fue detenido.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el imputado fue formalizado por el delito de estafa reiterada en grado de consumado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros arrestó a ladrón que entró a robar a dos casas

En uno de los domicilios fue sorprendido por