Por alza de contagios comuna de Rinconada retrocederá mañana jueves a Cuarentena

Por alza de contagios comuna de Rinconada retrocederá mañana jueves a Cuarentena

- en Rinconada
611
Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua

Medida comenzará a las 5:00 horas de acuerdo al anuncio del Ministerio de Salud.

La comuna de Rinconada retrocederá a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso a contar de las 5:00 horas de mañana jueves, de acuerdo al anuncio efectuado al mediodía del lunes por el Ministerio de Salud.

Esta medida fue informada en el reporte nacional de Covid-19 entregado por el ministro Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La decisión se ha tomado en atención al aumento de personas contagiadas de coronavirus, casos activos, pacientes hospitalizados y demás factores.

Lo anterior implica confinamiento, reducción de movilidad, por cuanto para los desplazamientos en la vía pública las personas deben solicitar permisos específicos en comisaría virtual o contar con el pase al haber recibido las dos dosis de vacunas, el cierre del comercio no esencial, el no funcionamiento de restaurantes, que podrán seguir vendiendo solo para llevar o por delivery; reducción de aforos, entre otros aspectos.

CASOS ACTIVOS

En relación a lo anunciado, Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, informó que Rinconada “ha tenido un alza en la tasa de contagios y actualmente tiene 55 casos activos llegando a más de 400 casos por cada cien mil habitantes, por eso desde el Ministerio de Salud se comunicó que pasa a fase de Cuarentena”.

Insistió que como se ha mencionado reiterada y transversalmente “el autocuidado es una de las medidas fundamentales para poder cambiar de fase a la brevedad, de lo contrario vamos a seguir en cuarentena. En la medida que nos cuidemos entre todos vamos a poder seguir avanzando”, recalcó.

SAN ESTEBAN TAMBIÉN PODRÍA VOLVER A CUARENTENA

Agregó que de acuerdo a las cifras la comuna de San Esteban también podría volver a Cuarentena, por eso el llamado a la ciudadanía es a seguir respetando las normas sanitarias establecidas y notificar todos los contactos estrechos “para que puedan hacer el aislamiento en forma oportuna y no estén alrededor de la comunidad contagiando a otras personas”.

LA ETAPA MÁS DURA DE LA PANDEMIA

Por su parte, el gobernador Sergio Salazar indicó que con este anuncio y desde el jueves “nos vamos a encontrar en la provincia con tres comunas en Cuarentena, como son Los Andes, Calle Larga y Rinconada, y por ahora San Esteban en la fase de Transición”.

Dijo que se enfrenta la etapa más dura de la pandemia a nivel provincial, por ello “es necesario reforzar que las normas que se han establecido para el Plan Paso a Paso deben ser no solamente controladas por parte de la autoridad y fiscalizadores, sino que también autoreguladas por la población, porque es la única forma que tenemos para evitar que este virus se siga propagando y generando estas restricciones a la movilidad que tanto daño generan a un número importante de vecinos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y