Presidente de Trasandino sostuvo que el campeonato de Tercera División podría comenzar dentro un mes

Presidente de Trasandino sostuvo que el campeonato de Tercera División podría comenzar dentro un mes

- en Fútbol
318
Miguel Sánchez, al centro, durante la presentación del cuerpo técnico del Cóndor, hace ya muchos meses

Ministra del Deporte autorizó esta semana el inicio de actividades de la categoría

El presidente de trasandino de Los Andes Alex Cortez, sostuvo que el Campeonato de Tercera División 2020 se podría iniciar de aquí a un mes (entre el 14 y 21 de noviembre), toda vez que esta semana la Ministra del Deporte Cecilia Pérez le comunicó al presidente de la categoría Justo Álvarez Gil que cuenta con la autorización para el inicio de las actividades deportivas.

Cortez indicó, además, que ahora ANFA y Tercera División se reunirán con el Subsecretario del Deporte para la emisión del Decreto Oficial que oficialice dicha autorización. “De esta forma, se continuará con los trámites correspondientes a la puesta en marcha del protocolo sanitario y además comenzar a trabajar el formato de campeonato”, aseguró el dirigente.

“Este va a ser, con seguridad, un torneo muy corto, posiblemente con dos grupos norte y sur, donde se definirá a los dos equipos que ascenderán a la Segunda División, que ya es profesional y depende de la ANFP”, sostuvo el timonel verde.

Con respecto al protocolo sanitario, el dirigente aseguró que “por encargo de ANFA las instituciones que no cumplan con las medidas solicitadas en sus estadios pueden ser marginados del campeonato. Por lo tanto, el llamado a todos los clubes que estén de acuerdo en participar es a cumplir estrictamente con los protocolos y medidas que se puedan tomar”, cerró Alex Cortez.

Recordemos que inicialmente el certamen de la Tercera División se iba a iniciar la última semana de marzo, pero como es sabido, el deporte en todo el mundo se paralizó ante la arremetida del Coronavirus.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Importantes instituciones de la provincia celebraron su cumpleaños esta semana

Dos importantes instituciones del fútbol amateur de la