Presidente Federico Errázuriz Echaurren creó en 1897 la comuna de Rinconada

Presidente Federico Errázuriz Echaurren creó en 1897 la comuna de Rinconada

- en Rinconada
524
Casa patrimonial Honorato

Fue el 18 de enero de 1897 cuando el Presidente Federico Errázuriz Echaurren creó la comuna de Rinconada de Los Andes, territorio que se caracteriza por su principal aactividad agrícola y especialmente productos de exportación. Cuenta con 122,5 kilómetros cuadrados de superficie y una población superior a los diez mil habitantes. La Municipalidad está bajo la conducción del alcalde Pedro Caballería. En Auco está el Santuario de Santa Teresa de Los Andes y por ello la comuna se convirtió en la capital espiritual de Chile. Su progreso y desarrollo lo muestran la cantidad de empresas que sustentan su complejidad económica. Allí se encuentra el Casino de Rinconada y otra serie de hoteles.

Como uno de los actos de conmemoración del nuevo aniversario, el jefe comunal recibirá oficialmente la casa Honorato, propiedad que fuera adquirida por el municipio con recursos Sudere por $480 millones y que se convertirá en un centro cultural y de expresión artística y social. La propiedad tiene una extensión de 15.000 metros cuadrados.

Frente Regionalista Verde Social e independientes realizaron la presentación de sus candidatos a Concejal en

la Provincia de los Andes

Se trata de las candidaturas a concejal de los representantes de Chile Digno, Verde y Soberano, que es la coalición que agrupa a los candidatos del Partido Comunista de Chile, del Frente Regionalista Verde Social y también independientes, en torno a una apuesta política y social que pueda llevar la representatividad de estos sectores que promueven la defensa del medio ambiente, el bienestar social y el desarrollo del Valle de Aconcagua y del regionalismo en el país.

En esta oportunidad, por la comuna de Los Andes, como candidatos a concejal están participando Mario Méndez Allendes, conocido médico veterinario en el Valle de Aconcagua y que se presenta por esta lista. Washington Saavedra, destacado dirigente vecinal de Los Andes que también se ha adscrito a esta apuesta. Lo mismo que María José Núñez, dirigente indigenista y joven que va a representar a estos sectores en la comuna.

Por otro lado, en la comuna de Calle Larga está Marcelo Guerra y Scarleth Villarroel, que son dirigentes jóvenes de la comuna. En tanto en la comuna de San Esteban se presentará Gilda Molina.

Alcalde Pedro Caballería

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros de Rinconada arrestó a mujeres de banda delictual que huían con $1.500.000 girados en forma fraudulenta

Una de las imputadas suplantó a la titular