Programa de sanitización en Calle Larga beneficiará principalmente al comercio

Programa de sanitización en Calle Larga beneficiará principalmente al comercio

- en Calle Larga
391
Un operario equipo en mano pulverizando los espacios públicos.

La iniciativa se trabajó en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna

Que los vecinos y vecinas de Calle Larga se sientan más seguros eligiendo el comercio local para evitar viajes a otras comunas y exponerse a aglomeraciones de personas en grandes supermercados y otros negocios, es uno de los objetivos de esta sanitización comunal que se está realizando desde la noche de este lunes.

“Comenzamos con nuestra campaña de sanitización de todos los espacio públicos y de mayor concurrencia de gente, lo hacemos por parte de la Municipalidad en un principio pero también estamos en conversaciones con algunos agricultores de manera tal de llegar a un acuerdo público privado que permita ojalá dar una mayor frecuencia a la sanitización. Pero además, queremos darle un sentido, así que además de sanitizar los paraderos, la plaza y el Cesfam, estamos sanitizando principalmente los almacenes, el comercio local, en la perspectiva que también queremos colaborar con el comercio local para que la gente no tenga que ir al supermercado donde hay mayor aglomeración y para que colaboremos con la gente que tenga mayores complicaciones económicas producto de esta situación, pero además porque es mucho más seguro”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Esta sanitización se está realizando en los negocios de la comuna junto a los bulevares, plaza central y de las poblaciones, Cesfam y paraderos.

Ante esta medida, Rodrigo Silva, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Calle Larga, agradeció este trabajo en conjunto en el que finalmente se beneficia toda la comuna. “No hay ninguna medida, no hay ninguna reforma que nos ayude, si bien es cierto se tomaron algunas que nos ayudarán con el pago del IVA, que se extiende el plazo, eso no es en lo inmediato, donde el comerciante necesita el efectivo, esta medida de sanitización es una buena medida, si bien es cierto todos tenemos miedo, todos estamos asustados, entonces que la Municipalidad y el alcalde nos apoye con estas medidas nos ayuda a que el vecino vaya a los negocios y se sienta más seguro”.

Junto con esta medida, la Cámara de Comercio y Turismo en conjunto con la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Calle Larga están entregando al comercio local un protocolo de atención que deben seguir los locatarios y sus clientes para prevenir el COVID-19 y así proteger a las familias callelarguinas que prefieren el comercio local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con la ayuda de agricultores Calle Larga será Sanitizada una vez por semana, el día jueves

La noche de este jueves se realizó la