Proyecto fotovoltaico Meseta de Los Andes generará 191 MWp y permitirá abastecer a cerca de 170 mil hogares

Proyecto fotovoltaico Meseta de Los Andes generará 191 MWp y permitirá abastecer a cerca de 170 mil hogares

- en Calle Larga
406

Inversión de US$165 millones representa iniciativa que se construirá en Calle Larga.

Parque Fotovoltaico Meseta de Los Andes es el nombre del proyecto que aprobó por unanimidad la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, que será construido en una superficie de 335 hectáreas a un costado de la Autopista Los Libertadores en la comuna de Calle Larga y que representará una inversión de 165 millones de dólares.

Dicha iniciativa, perteneciente a la empresa Sonnedix, considera la instalación de más de 440 mil paneles solares, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje; la construcción de una subestación elevadora y una línea de transmisión de 1×220 kV, que tendrá una longitud aproximada de 15,6 km que recorrerá desde un costado del parque hasta la subestación Los Maquis (220 kV) de propiedad de Colbún, ubicada en la comuna de Los Andes. En su etapa de construcción se emplearán a aproximadamente 375 trabajadores.

Una vez que entre en operaciones permitirá generar 191,93 MWp y ello, en la práctica, significará poder abastecer con energía eléctrica a cerca de 170 mil hogares. Su vida útil será de aproximadamente 30 años.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la