Proyecto Meseta de Los Andes se convertirá en la planta fotovoltaica más grande de la Región de Valparaíso

Proyecto Meseta de Los Andes se convertirá en la planta fotovoltaica más grande de la Región de Valparaíso

- en Los Andes
431
Energía limpia se produce en Los Andes

Nueva iniciativa se suma al parque Libertadores que se instaló en la Cuesta de Chacabuco y que pone a Los Andes a la cabeza de proyectos de esta naturaleza dada su potencialidad de energía solar.

Con este segundo proyecto de planta fotovoltaica la inversión en ambos proyectos asciende a US$ 177 millones.

Con una inversión de 165 millones de dólares el protecto Meseta de Los Andes se convertirá en la planta fotovoltaica más gran de la Región de Valparaíso.

La Iniciativa que será desarrollada en la comuna de Calle Larga, al mismo tiempo, será la segunda planta que más electricidad producirá a patir de energía solar en el país.

A su vez, Meseta de Los Andes será la segunda planta en su tipo que se construirá een la provincia de Los Andes luego de la inaugurada el año 2000 en la Cuesta de Chacabuco, territorio de la comuna de Rinconada.

Meseta de Los Andes considera la instalación de más de 440.000 paneles solares, permitiendo abastecer de energía a cerca de 170 mil hogares en la zona, convirtiéndose en una importante fuente de energía limpia.

Las obras ocuparán un parque fotovoltaico de 335 hectáreas y tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.

PARQUE LIBERTADORES

El parque fotovoltaico Libertadores en pleno funcionamiento en la Cuesta de Chacabuco inyecta 9 MW a la red eléctrica llevando energía a 9.000 hogares, tuvo una inversión de 12 millones de dólares y ocupa 24,4 hectáreas con sus 28.720 paneles instalados.

Con estos dos proyectos que representan una inversión total de 177 millones de dólares, la provincia de Los Andes se pone a la cabeza a nivel regional en el desarrollo de estas iniciativas dado su potencial solar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud retrocede a la comuna de Los Andes a la fase 2 de Transición

Anuncio fue efectuado durante el balance nacional de