Se suspendió inicio del torneo de Tercera División A hasta el 2 de mayo

Se suspendió inicio del torneo de Tercera División A hasta el 2 de mayo

- en Fútbol
525
El 2 de mayo, en principio, se iniciará el certamen de Tercera División A.

Ante la contingencia es posible que se modifique la forma de campeonato.

Como era de esperar, de acuerdo a la contingencia sanitaria que vive el país, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), decidió suspender el inicio del certamen de la Tercera División A del Fútbol chileno.

La información dada a conocer en la mañana de hoy señala además que la fecha optativa de comienzo del campeonato 2020 sería el fin de semana del 02 de mayo, lo que evidentemente está supeditado a lo que ocurra con la evolución del Coronavirus en nuestro país.

Nelson Cordovada, director deportivo del TRA, señalo frente a esta medida que “como club solicitamos a la ANFA que el torneo sea modificado y que no exista liguilla y suban directamente el primero y el segundo, como campeón y subcampeón y ya habría informaciones al respecto que esto se realizaría así”, aseguró.

Respecto a la paralización del certamen, indicó que “esto afecta también nuestros recursos para solventar cuatro meses sin jugar, ya que los auspiciadores se ven afectados. Hacemos el llamado al empresariado de Los Andes a que nos siga apoyando y que no bajen los brazos”, solicitó el dirigente, recordando que la cuarentena ha obligado a suspender los entrenamientos que se realizaban en el estadio Regional, enviando a todos los jugadores y cuerpo técnico a sus casas.

“Lo lamentablemente es que toda la pretemporada que hicimos de alguna forma se pierde, dado que tras la para se pierde gran parte de la forma física de los jugadores, aunque se les dé una pauta para la casa”, subrayó Córdova, reiterando su llamado a los miembros colaboradores del club a que sigan apoyando en este minuto en que la emergencia del país afecta a todos los clubes de fútbol.

Finalmente, Córdova señaló que la Campaña del Abonado continuará, en tal sentido la institución ha decidido hacerla en forma on line, dado que como indicamos anteriormente, la emergencia sanitaria golpea fuerte al deporte rey, no sólo en aspectos deportivos, sino que también económicos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De jugarse Copa Chile este año Trasandino no participará por decisión de ANFA

El año pasado el elenco verde cumplió una