Sip de Carabineros le encontró cigarrillos de contrabando a conductor que eludió control vehicular y escapó a alta velocidad

Sip de Carabineros le encontró cigarrillos de contrabando a conductor que eludió control vehicular y escapó a alta velocidad

- en Los Andes
1122

Sujeto conducía automóvil de alta gama sin patentes e iba acompañado de su hijo.

Personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes logró el arresto de un hombre de 40 años, de iniciales L.S.H., quien conducía una automóvil marca Alfa Romeo, luego de eludir un control vehicular, escapar a alta velocidad y en cuyo poder le fueron encontrados cigarrillos de contrabando avaluados por el Servicio Nacional de Aduanas en la suma de $2.983.000.

El procedimiento policial tuvo su origen minutos antes de las 12:00 horas del pasado jueves en la intersección de las calles Papudo y Manuel Rodríguez en el sector central de la ciudad, donde estaban funcionarios de la Tercera Comisaría realizando fiscalizaciones a automovilistas que pasaban por el lugar.

Uno de ellos era el sujeto que lo hacía a bordo del vehículo de alta gama, advirtiendo los carabineros que circulaba sin sus placas patentes, razón por la cual uno de los efectivos le hizo señas para que detuviera la marcha.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a lo indicado por el policía y aceleró dándose a la fuga, para luego salir a la avenida Santa Teresa y proseguir al poniente por avenida Hermanos Maristas.

Inmediatamente vía radial se efectuó el encargo del vehículo al personal en patrullaje, siendo visto por los funcionarios de civil cuando pasaba por la rotonda Carlos Díaz, lo que motivó que iniciaran una persecución con la activación de dispositivos lumínicos y sonoros.

Pese a ello tampoco se detuvo, por el contrario, continuó su frenética huída a más de 100 kilómetros por hora, pasándose luces rojas de semáforos y adelantando vehículos particulares como de locomoción colectiva, continuando por San Rafael e ingresando a la calle El Laberinto, donde estuvo a punto de colisionar otro automóvil y un motorista.

Al avanzar algunos metros sorpresivamente el vehículo tuvo un desperfecto y no pudo continuar la marcha, por lo que descendió con la intención de huir corriendo, pero fue reducido por los carabineros que incluso evitaron que fuera agredido.

Para sorpresa del personal aprehensor, el sujeto era acompañado por su hijo de 3 años que estaba asustado sin entender lo que sucedía y que fue cobijado, por lo demás, lo llevaba en el asiento delantero y a quien puso en serio riesgo en todo momento por la velocidad que llevaba, sobre todo si se hubiese visto involucrado en un accidente de tránsito.

ENCONTRADAS PATENTES Y CAJETILLAS DE CIGARRILLOS

Al proseguir con el procedimiento, fue revisado el interior del móvil y el maletero hallando las dos placas patentes como también dos cajas con un total de mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Eight y Carnival ingresadas ilegalmente al país, lo que fue decomisado y levantado como medios de prueba. También se verificó que el vehículo mantenía su documentación vencida.

Informado el fiscal Jorge Alfaro instruyó que el detenido, que mantiene antecedentes por contrabando de cigarrillos, porte ilegal de arma de fuego y estafa, la mañana de este viernes sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado por el Ministerio Público.

JUZGADO DE FAMILIA

Asimismo, de los antecedentes del hecho como del niño se dio cuenta al juez de Familia por la vulneración del menor de edad, quien dispuso que fuese entregado a su madre.

Por su parte, el automóvil fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis