Sorprendido y detenido otro sujeto que robaba paltas Hass en plantación de Rinconada

Sorprendido y detenido otro sujeto que robaba paltas Hass en plantación de Rinconada

- en Rinconada
1229
50 kilos de paltas mantenía el sujeto al momento de ser sorprendido.

Cuidadores lo retuvieron y entregaron a Carabineros.

RINCONADA. Un hombre de 62 años, de iniciales J.B.C. y con domicilio en la comuna, dejó de existir al interior el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada en los momentos que recibía atención por parte del equipo médico del centro asistencial y profesionales del Samu con base en la comuna, hecho que generó conmoción en el lugar y el dolor entre sus familiares.

La causa probable del deceso habría sido a consecuencia de un paro cardíaco, por lo que previamente se le realizaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos sin que lograra salir de su agudo cuadro de salud.

Al respecto Juan Lobos, director del Cesfam de Rinconada, quien -en entrevista con Radio Aconcagua- aclaró que la persona “no fallece ni en las afueras ni en la calle”, en atención a que durante la mañana circuló por redes sociales de una emisora de San Felipe que el fallecimiento había ocurrido en el exterior del recinto de atención primaria de salud, “lo que tiende a confundir y es un poco preocupante para la comunidad de la comuna y del Valle de Aconcagua por el contexto en el que se dan”.

Agregó que alrededor de las 8:00 horas el paciente ingresó en estado grave, en situación de paro principalmente cardiológico y acompañado por su familia, “por eso es atendido muy apresuradamente con todo lo que el protocolo indica y lamentablemente esta persona fallece en nuestro Cesfam, por causas que aún deben determinarse”.

El director indicó que el hombre se atendía en el establecimiento y el martes se le había realizado un examen por sospecha de coronavirus por una consulta efectuada en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, “sin embargo, la certeza de confirmación o no de caso positivo de Covid-19 post mortem la vamos a tener posteriormente”.

Lobos señaló que el vecino “llega (al Cesfam) por una causa distinta a consultar y esperamos que el examen que por protocolo se había realizado el martes resulte negativo, y en caso de que no fuese así no necesariamente están unidas ambas cosas con la causa del fallecimiento”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hermanos colombianos dedicados al tráfico de drogas fueron arrestados por el OS7 de Carabineros

En diligencias efectuadas el fin de semana en