Tras años de gestiones ante el MOP, finalmente se construirá muro de contención en beneficio de los estudiantes de la Escuela Cristo Redentor de Calle Larga

Tras años de gestiones ante el MOP, finalmente se construirá muro de contención en beneficio de los estudiantes de la Escuela Cristo Redentor de Calle Larga

- en Calle Larga
504
La alcaldesa en la visita que hizo donde se construirá el muro de contención.

Debido a que el establecimiento está ubicado a tan sólo metros de la Autopista Los Libertadores, desde hace años el municipio y la comunidad educativa solicitaban la instalación de un muro que incrementara la seguridad de los estudiantes

En la década del ‘90, cuando se construyó la autopista Los Libertadores, la escuela Cristo Redentor de San Vicente, quedó a tan sólo unos metros de la vía en la que de forma frecuente transitan autos y camiones a gran velocidad.

Ante el riesgo de accidentes que afectaran a los niños y niñas del establecimiento y ante el constante y molesto ruido generado por el tránsito de los vehículos, el municipio, en conjunto con la comunidad educativa de la escuela, iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas MOP, para solicitar la ejecución de obras de mitigación que dieran mayor seguridad a los más pequeños.

Tras varios años de reuniones y gestiones, finalmente el próximo lunes se iniciarán las obras de un muro de contención que será instalado alrededor de la escuela.

“Hace doce años, cuando comencé a trabajar en el municipio, hemos estado peleando y luchando para que esto se concretara y que son medidas que desde que se construyó la autopista deberían haber quedado listas. Sabemos el riesgo que tenían los niños y niñas al tener la autopista a tan sólo unos metros, incluso, en el caso de que hubiera un accidente, ellos serían los primeros espectadores de cosas que no tenían por qué ver siendo niños. Junto con esto, se mejorará la calidad de la educación de los más pequeños ya que no tendrán el ruido constante de los vehículos, gracias al muro de contención que se instalará alrededor de toda la escuela”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

También, Ivonne Triviño, directora de la escuela Cristo Redentor, destacó la realización de estos trabajos.

“Estoy muy contenta de que al fin se inicien estos trabajos por la seguridad de nuestros niños. Con tantas cosas que hemos pasado en los once años que estoy de directora hemos trabajado por la seguridad de los estudiantes. Le digo a mis apoderados que estamos cumpliendo lo que se prometió en algún momento ya que incluso en el 2019 nos tomamos la carretera pero eso nos permitió hacer presión para conseguir estas obras”, sostuvo Ivonne Triviño.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con