Ahora es la comuna de Calle Larga la que retrocederá a la fase 2 de Transición

Ahora es la comuna de Calle Larga la que retrocederá a la fase 2 de Transición

- en Calle Larga
559

Lo comunicaron esta tarde las autoridades del Ministerio de Salud en el balance de la pandemia.

Otra comuna de la provincia de Los Andes retrocederá a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, siendo el turno en esta ocasión de la comuna de Calle Larga que lo hará a contar de las 5:00 horas de la madrugada de este jueves 11 de marzo.

De esta manera se suma a las comunas de Los Andes y Rinconada que se encuentran en dicha etapa, como también a Catemu y San Felipe en la vecina provincia.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Salud en el balance de la pandemia de Covid-19  entregado pasadas las 13:00 horas y que en esta oportunidad se efectuó en la losa del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Allí el ministro Enrique Paris junto a la subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron el arribo del nuevo cargamento de 2 millones 106 mil dosis de la vacuna Sinovac que serán distribuidas a las regiones del país para continuar con el plan masivo de inmunización.

Esta decisión se adopta, como ha sucedido con las otras comunas, debido al incremento de casos activos de personas contagiadas, el aumento de atención de pacientes, hospitalización y ocupación de camas críticas, registro epidemiológico, entre otros factores que son considerados.

La fase de Transición contempla la implementación de cuarentena los fines de semana y festivos, como también mayores restricciones, reforzamiento de las fiscalizaciones a las personas, comercio y controles vehiculares, por parte de personal sanitario, Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército, entre otras medidas.

(Fotografía e infografía Ministerio de Salud).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga contará con una nueva Piscina Municipal

Gobierno Regional asignó los recursos para ejecutar obras