Capturado en Rinconada delincuente que participó en numerosos delitos en Rancagua

Capturado en Rinconada delincuente que participó en numerosos delitos en Rancagua

- en Rinconada
756
El detenido es sacado desde el cuartel de la PDI Los Andes para su traslado a Rancagua.

Se ocultaba en la casa de su pareja y fue arrestado por detectives de la Biro de Rancagua apoyados por la Biro de Los Andes.

RINCONADA.– Fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna el noveno y último integrante de la agrupación delictual denominada “Banda de los Países”, quien se mantenía oculto en la casa de su pareja y cuyo arresto efectuaron la noche del jueves detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Rancagua apoyados por personal de la Biro de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y recabados por El Andino, el antisocial es F.L.C., de 24 años y apodado “Bélgica”, quien tendría participación en al menos una decena de atracos ocurridos en domicilios de seis comunas de la Región de O’Higgins, principalmente en la Provincia del Cachapoal.

Formaba parte de la organización criminal que desde mediados de abril y hasta principios de junio perpetró una serie de robos con intimidación y con violencia en domicilio y empresas de comunas como Rancagua, San Fernando, Nancagua, Coinco y San Francisco de Mostazal.

El delincuente se encontraba prófugo y era buscando intensamente por la policía civil, lográndose su arresto luego de tres meses del primer golpe dado por la agrupación delictual el 18 de abril.

El trabajo investigativo, efectuado en coordinación con el Ministerio Público, permitió que la Biro de Rancagua fuera aprehendiendo con el paso de las semanas a los integrantes de la “Banda de los Países”, conocidos así porque cada uno se identificaba con el nombre de una nación, faltando solo este individuo.

Fue así como se logró establecer que había viajado a la provincia de Los Andes y específicamente a la comuna de Rinconada, en donde se encontraba eludiendo la acción de la justicia, razón por la que el fiscal del caso tramitó ante el Juzgado de Garantía una orden de ingreso, registro e incautación en la vivienda en cuestión, procedimiento que terminó con la detención del sujeto.

Luego del arresto fue llevado hasta el cuartel de la PDI de Los Andes en calle Bernardo O’Higgins y posteriormente los detectives de la Biro de Rancagua lo trasladaron hasta la ciudad capital de la Región de O’Higgins, donde en el transcurso del viernes se le condujo al Juzgado de Garantía pasando a la respectiva a audiencia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

FUE REABIERTO CASINO ENJOY DE RINCONADA

El gobernador Sergio Salazar, el alcalde Pedro Caballería y