Carabineros arrestó a ladrón que entró a robar a templo evangélico de Rinconada

Carabineros arrestó a ladrón que entró a robar a templo evangélico de Rinconada

- en Rinconada
1216
Las especies que había robado y fueron recuperadas por Carabineros.

Le encontraron los productos sustraídos y elementos cortopunzantes.

RINCONADA.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada detuvo al delincuente de iniciales C.L.C., de 28 años, quien en horas de la noche y en plena vigencia del toque de queda ingresó a robar a la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en la calle Gálvez N° 207, en la Villa España.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el antisocial saltó el cierre perimetral y accedió al templo luego de forzar una puerta, para una vez en el interior dirigirse al sector de cocina y despensa desde donde sustrajo mercadería y otros productos, los que guardó en una bolsa.

Desde el lugar salió por la misma vía alrededor de las 23:20 horas, habiendo sido visto por una persona que en forma inmediata llamó al teléfono del destacamento, aportando características físicas y de vestimentas del ladrón.

Personal en patrullaje se dirigió al sector logrando ubicarlo cuando caminaba por la esquina de las calles Nueva Extremadura y Casuto, siendo controlado.

El sujeto no portaba su cédula de identidad y tampoco tenía el salvoconducto para andar en la vía pública, en tanto que en la bolsa llevaba algunos productos y en los bolsillos de la chaqueta que vestía otras especies, un cuchillo y un destornillador.

Consultado sobre la procedencia de los artículos, aseguró que recién se los habían regalado y que ya retornaba a su domicilio.

Las especies recuperadas fueron un sobre de crema de espárragos, bolsas de orégano y aliño completo, paquete de fideos corbata, botella de aceite, dos desodorantes ambientales, botella de lavalozas, frasco de café, escobilla de ropa, frasco de mostaza, cepillo dental y jabón, todo lo cual fue reconocido más tarde por el pastor de la iglesia evangélica con quien se tomó contacto y se dirigió al templo, corroborando el delito cometido.

ROBO ANTERIOR

Cabe hacer presente que la iglesia había sufrido un robo el 16 de mayo de este año, ocasión en que un fueron sustraídos 4 cilindros de gas licuado de 15 kilos de la empresa Abastible, un horno eléctrico Somela, un hervidor Somela y mercadería diversa, lo que fue cuantificado en $300.000.

FORMALIZADO POR TRES DELITOS

El imputado fue llevado al día siguiente al Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de robo en lugar no habitado, porte de armas cortopuntantes y atentar contra la salud pública, solicitando fecha para una nueva audiencia.

De esta manera, el ladrón quedó citado para septiembre donde se discutirán medidas cautelares o realizará un procedimiento abreviado, fijando el juez Raúl Valenzuela un plazo de 4 meses para la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

FUE REABIERTO CASINO ENJOY DE RINCONADA

El gobernador Sergio Salazar, el alcalde Pedro Caballería y