Clubes de San Esteban viven una difícil situación económica por la pandemia

Clubes de San Esteban viven una difícil situación económica por la pandemia

- en Fútbol
593

El fútbol volverá cuando toda la población esté vacunada

Una compleja situación económica, viven los clubes de fútbol de la comuna de San Esteban, como consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo.

Edgardo Donoso, presidente de la asociación de fútbol local indicó que sin actividad deportiva que les genere recursos, las instituciones tampoco recibieron subvención municipal en 2020, aunque tienen la esperanza de recibirla este 2021, para jugar un campeonato corto el segundo semestre del año, cuando toda la población esté vacunada.

En este contexto, se indicó que cada club ha debido arreglárselas a su manera, en la parte económica, dado que, si bien no hay campeonato por el momento, “existe un costo básico de mantenimiento de los recintos deportivos”, indicó Donoso.

“Nosotros como asociación tenemos un tractor y se los facilitamos a los clubes para corten el césped con apenas un costo de 5 mil pesos para el combustible”, manifestó el dirigente, aclarando que esto apunta a que las instituciones “tengan un gasto menos, ya que si pagan a alguien externo el costo por cancha bordea los 40 mil pesos”.

Afava

Como presidente de Afava, Edgardo Donoso, indicó que el Campeonato Cordillera tampoco tiene fecha para su finalización. “En Afava aún no tenemos fechas, el certamen lo queremos finalizar para llegar a un campeón y repartir los premios”, sostuvo “no obstante, la otra opción es repartirlos entre los semifinalistas, aunque esta es una opción que las instituciones no desean”, concluyó el dirigente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nogales Tocornal de San Esteban cumplió 75 años de vida institucional

El Club Nogales Tocornal de San Esteban cumplió