Conductor de automóvil derribó poste y dejó sin energía eléctrica a más de mil clientes

Conductor de automóvil derribó poste y dejó sin energía eléctrica a más de mil clientes

- en Rinconada
645
RINCONADA.- Un joven conductor fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna después de haber chocado y derribado un poste del alumbrado público, como así también un árbol del ornato público e impactado contra una muralla de una propiedad. Los antecedentes policiales dan cuenta que pasadas las 7:30 horas del sábado por la Carretera General San Martín transitaba hacia el norte el station wagon marca Peugeot modelo 307, patente VZ-7018, conducido por S.O.R., de 25 años, quien a la altura del N° 1042 perdió el control del móvil y se salió del camino, produciéndose el accidente de tránsito. Informados del hecho se dirigió una patrulla, funcionarios que encontraron al conductor fuera del vehículo y a quien se le efectuó un control de identidad, quien ante la consulta de lo que le había sucedido respondió que se había quedado dormido al volante. Sin embargo, los carabineros advirtieron que presentaba hálito alcohólico practicándole el examen respiratorio de alcotest, arrojando una graduación de 0,92 gramos de alcohol en la sangre, por lo que fue aprehendido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños. A consecuencia de lo anterior un total de 1.086 clientes, de domicilios particulares y agrícolas, quedaron sin energía eléctrica durante la jornada. En el lugar posteriormente se hizo presente personal de emergencia de Chilquinta que evaluaron los daños y trabajaron durante la tarde en la reposición del poste y del suministro.

RINCONADA.– Un joven conductor fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna después de haber chocado y derribado un poste del alumbrado público, como así también un árbol del ornato público e impactado contra una muralla de una propiedad.

Los antecedentes policiales dan cuenta que pasadas las 7:30 horas del sábado por la Carretera General San Martín transitaba hacia el norte el station wagon marca Peugeot modelo 307, patente VZ-7018, conducido por S.O.R., de 25 años, quien a la altura del N° 1042 perdió el control del móvil y se salió del camino, produciéndose el accidente de tránsito.

Informados del hecho se dirigió una patrulla, funcionarios que encontraron al conductor fuera del vehículo y a quien se le efectuó un control de identidad, quien ante la consulta de lo que le había sucedido respondió que se había quedado dormido al volante.

Sin embargo, los carabineros advirtieron que presentaba hálito alcohólico practicándole el examen respiratorio de alcotest, arrojando una graduación de 0,92 gramos de alcohol en la sangre, por lo que fue aprehendido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

A consecuencia de lo anterior un total de 1.086 clientes, de domicilios particulares y agrícolas, quedaron sin energía eléctrica durante la jornada.

En el lugar posteriormente se hizo presente personal de emergencia de Chilquinta que evaluaron los daños y trabajaron durante la tarde en la reposición del poste y del suministro.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De forma virtual serán celebrados los 30 años de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Los 30 años de la Peregrinación al Santuario