Incendio afectó a nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros de División Andina

Incendio afectó a nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros de División Andina

- en Minería
543
El siniestro se registró en el área industrial de la cuprífera. (Fotografía COE Provincial cedida a El Andino).

Emergencia movilizó a la brigada de la cuprífera, a Bomberos de Los Andes y San Esteban.

La nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros de División Andina es la que resultó afectada por el incendio que se registró la mañana del miércoles en al área industrial de la cuprífera en la localidad de Saladillo, que generó preocupación por el fuego y la densa columna de humo negro que emanó, tal como informamos a través de elandino.cl

Ante el siniestro se activó en forma inmediata la Brigada de Emergencia de la propia división que inició los trabajos de extinción del fuego, alertando y solicitando el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y de San Esteban que despacharon al lugar unidades y más de 50 voluntarios de las distintas compañías que se sumaron a las labores de control y evitaron la propagación, dándose por controlada la situación a las 10:00 horas.

Posteriormente equipos de la Seremi de Salud concurrieron al área industrial para verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad laboral, sanitarias y ambientales.

COMUNICADO DE PRENSA

Respecto a esta emergencia y por medio de un comunicado de prensa, Codelco División Andina informó que “a las 8:28 horas se declaró un incendio en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros de División Andina, desde donde inmediatamente fueron evacuados todos los trabajadores, sin lesionados”.

Se agregó que “el incendio fue controlado por los equipos de emergencia, con el apoyo de brigadas internas y de bomberos de Río Blanco”, indicándose que se realizaron “las labores de contención y enfriamiento del lugar. La emergencia fue comunicada a las autoridades pertinentes”.

Asimismo, “la división descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente”.

Se concluyó indicando que “Codelco División Andina iniciará una investigación para establecer el origen del incendio”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con entrega de 29 mil kits de sanitización Codelco Andina inicia segunda etapa del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”

En la localidad de Río Blanco, la minera