Proyecto Traspaso Andina prolongará la vida útil del yacimiento de cobre de Río Blanco en más de cincuenta años

Proyecto Traspaso Andina prolongará la vida útil del yacimiento de cobre de Río Blanco en más de cincuenta años

- en Minería
442
El proyecto Traspaso Andina permitirá extender la vida útil del mineral en cincuenta años.

La puesta en marcha del proyecto Traspaso Andina anunciado para el tercer trimentre del presente año permitirá, como uno de sus principales objetivos, extender la vida útil del yacimiento de cobre de Codelco que se explota en el cajón cordillerano de Río Blanco por más de 50 años.

Según se revela en una revista interna de la estatal, el proyecto valorado en US$ 1.300 millones, tendrá un esquema productivo que requerirá 360 días de alimentación a la planta desde la mina.

Destaca la publicación que según reveló el gerente general de Codelco División Andina, Rodrigo Barrera, «Andina debe se una división competitiva, haciendo rendir los activo que tenemos más las obras del Proyecto Traspaso.»

NUEVO SISTEMA TRASPASO ANDINA

Es un proyecto estructural que tiene como objetivo reemplazar el actual sistema de chancado primario y transporte de mineral, debido al cambio de orientación del rajo. Considera la construcción de una nueva estación de chancado primario, en el sector denominado Nodo 3.500, y un nuevo sistema de transporte de mineral hasta la Planta Cordillera, para mantener el nivel actual de procesamiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Fallecimiento del profesor Luis Núñez

«Lamentable lo de don Luis Núñez (Q.E.P.D.). Un