Santuario de Santa Teresa de Los Andes reabre sus puertas y peregrinos podrán visitarlo con previa inscripción

Santuario de Santa Teresa de Los Andes reabre sus puertas y peregrinos podrán visitarlo con previa inscripción

- en Rinconada
772

A partir de este domingo 1 de noviembre se asistirá por turnos y con la posibilidad de participar en las misas.

RINCONADA.- Luego de permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus, este domingo 1 de noviembre el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco reabrirá sus puertas para volver a recibir a peregrinos, aunque en número limitado y previa inscripción, como lo hicieron las primeras personas que llegarán este fin de semana.

Así lo ha informado la administración del recinto religioso donde descansan los restos mortales de la primera santa chilena (Juanita Fernández Solar).

Sin embargo, la reapertura será con acceso controlado, con cantidad reducida de personas, de acuerdo a las exigencias de la autoridad sanitaria y con el cumplimiento de las medidas implementadas para prevenir contagios, como el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico, entre otras.

Es por eso que todo peregrino que desee visitar el santuario deberá inscribirse llamando al teléfono 342-401939, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, teniendo que indicar fecha y hora de visita, nombre, RUT, placa patente del vehículo particular en el que se asistirá o el medio de transporte en el que lo hará, teléfono, correo electrónico y la procedencia.

Para las visitas se han establecido cinco turnos con permanencia de una hora y 30 minutos máximo, correspondiendo al A de 8:00 a 9:30 horas, el B de 10:00 a 11:30 horas, el C de12:00 a 13:30 horas, el D de 14:00 a 15:30 horas y el E de 16:00 a 17:30 horas.

Las misas diarias se celebrarán a las 8:00 y 12:00 horas de lunes a viernes, en tanto que sábado y domingo serán a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas.

La eucaristía del mediodía se transmitirá a través de la página www.santuarioteresadelosandes.cl y en la plataforma www.facebook.com/santuarioteresadelosandes.

Se señaló que los portones de entrada se mantendrán cerrados, abriéndose 10 minutos antes de cada turno para permitir el ingreso de los peregrinos, realizar el control de identidad y cumplir con el aforo solicitado por las autoridades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nuevo Cesfam para Rinconada

Esta semana y, después de muchos meses de