Servicio de Salud Aconcagua destacó altos niveles de inoculación logrados en vacunatorio de Codelco Andina

Servicio de Salud Aconcagua destacó altos niveles de inoculación logrados en vacunatorio de Codelco Andina

- en Minería
324
Desde febrero a la fecha el vacunatorio ubicado en el Polideportivo de Codelco Andina ha logrado la vacunación de más de 34 mil personas.

Apoyo a la comunidad frente a la pandemia.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del polideportivo de Codelco Andina, autoridades provinciales y del Servicio de Salud de Aconcagua, valoraron el positivo impacto que ha tenido la implementación de este espacio en el proceso de vacunación de la comunidad.

En la ocasión se informó que, desde febrero a la fecha, cerca de 34 mil personas han recibido su vacuna, aumentando con ello la protección frente a una pandemia que aún está lejos de terminar.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, dijo que “estamos muy agradecidos de Codelco Andina que ha instalado este vacunatorio desde la primera semana del proceso y eso ha impactado tremendamente en los porcentajes de vacunación que tiene la comuna de Los Andes que está alcanzando un 85% de vacunación de segundas dosis, es decir, personas que ya están alcanzando su grado máximo de inmunidad y eso es muy importante, porque aquí han vacunado a más de 34 mil personas”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que “el proceso de vacunación está en permanente movimiento y hemos estado en más de una oportunidad en este vacunatorio dando los agradecimientos, ya que nos ha permitido ampliar los espacios, los horarios y los rangos de la vacunación, particularmente ahoraque se abrió el calendario para los más jóvenes”.

Este es uno más de los apoyos entregados en tiempos de pandemia, según destacó la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Montserrat Pastor. “Para nosotros es un orgullo participar en este proceso y haber implementado este centro de vacunación.

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Andina, Jorge Camhi, enfatizó en que el proceso de vacunación es una medida más para enfrentar la pandemia.

Para la vecina de Los Andes, Pía Herrera, “la vacunación es una forma de protegerse ya que nosotros pasamos mucho susto en mi familia, los invito a vacunarse, no pasa nada y es una forma de volver a estar con nuestros seres queridos y agradezco que Codelco siempre ayude a los andinos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

División Andina avanza en incorporación femenina a sus áreas operativas

En línea con el actual proceso de transformación