Tercera División vive días cruciales de cara a un eventual inicio de la temporada

Tercera División vive días cruciales de cara a un eventual inicio de la temporada

- en Fútbol
397
Hay que ver si el estadio Regional de Los Andes es capaz de cumplir con los protocolos sanitarios del fútbol en pandemia

El Andino conversó con Alex Cortez, presidente de Trasandino

La Tercera División del Fútbol chileno vive días claves, de cara a lo que podría ser el inicio de la temporada 2020, toda vez que se está a la espera del visto bueno al protocolo sanitario que ya fue presentado a las autoridades correspondientes.

 

La información la dio a conocer Alex Cortez, presidente de Trasandino, quien señaló que lo último que les llegó de parte del presidente de Tercera división (ANFA) y del encargado de la comisión sanitaria del organismo, apunta a que “se reunieron el directorio de Tercera División con la Federación de Fútbol de Chile, encuentro en el cual hubo el compromiso de apoyar a la categoría, respaldando la competencia 2020 en la medida que se cuente con las autorizaciones necesarias para jugar”, manifestó.

 

Asimismo ANFA se reunió con la ministra del deporte Cecilia Pérez, oportunidad en que la autoridad política respaldó a la categoría. “De esta forma, derivó la organización amateur a la Comisión Médica de la ANFP y de Chile, para obtener los vistos buenos y ver la posibilidad de llevar adelante la Temporada. Aunque con algunas aprensiones en relación a posibles rebrotes o contagios masivos de Covid-19”, indicó el dirigente andino.

 

Dicha comisión, a través del doctor Fernando Yáñez, tuvo un acercamiento con el presidente de la comisión sanitaria de Tercera División, encabezada por el doctor Núñez, “donde se expuso nuestro protocolo y medidas tomadas para llevar a cabo la temporada. Ante esto, la respuesta inicial de la Comisión Médica de la ANFP y de Chile, fue que los integrantes de la Tercera División “A”. serán medidos igual que las instituciones deportivas de la ANFP en materias de estadios y controles Sanitarios. Recordando que está en juego el prestigio del Fútbol Chileno”, manifestó el dirigente máximo del Cóndor.

 

Por otra parte, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), ya hizo saber que las instituciones que no cumplan con los protocolos exigidos a los estadios pueden ser marginadas del torneo “Creo que cada día se avanza más para poder retomar la competencia lo antes posible”, concluyó Alex Cortez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Importantes instituciones de la provincia celebraron su cumpleaños esta semana

Dos importantes instituciones del fútbol amateur de la