Comunas de Rinconada y San Felipe retroceden este sábado a la fase 2 de Transición

Comunas de Rinconada y San Felipe retroceden este sábado a la fase 2 de Transición

- en Rinconada
6235

Anuncio lo realizó el Ministerio de Salud en balance nacional de la pandemia.

Las comunas de Rinconada en la provincia de Los Andes y de San Felipe en la provincia del mismo nombre retroceden este sábado 6 de marzo, a las 5:00 horas, a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, sumándose en el Valle de Aconcagua a las comunas de Catemu y Los Andes.

Esta determinación fue anunciada pasadas las 13:00 horas de hoy por el Ministerio de Salud en el balance nacional de la pandemia de Covid-19, entregado por el ministro Enrique Paris, la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El secretario de Estado se mostró preocupado por el incremento de personas positivas con coronavirus que han ido presentando las distintas comunas en las regiones del país, como las del Valle de Aconcagua.

Por su parte, la doctora Daza señaló que desde Salud Pública se está fortaleciendo uno de los pilares esenciales que es la búsqueda activa de casos, que corresponde a aquellas personas que pueden tener Covid-19 y que no lo saben porque son asintomáticas.

Cabe recordar que esta fase implica mayores restricciones y reforzamiento de controles por parte de personal sanitario, Carabineros, PDI y del Ejército; además de la implementación de la cuarentena los fines de semana y festivos, en que solo se podrá salir de los domicilios con un permiso individual que se debe obtener en comisariavirtual.cl y que se otorga un solo día.

El aumento en el número de personas contagiadas, la ocupación de camas críticas en los hospitales San Juan de Dios y San Camilo, parámetros establecidos e informe epidemiológico son parte de los factores considerados para decretar la medida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Por alza de contagios comuna de Rinconada retrocederá mañana jueves a Cuarentena

Medida comenzará a las 5:00 horas de acuerdo